mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 18:19

Quisiera hacer un jabón de arcilla verde para mis sobrinos en edad adolescente y pre-adolescente. Me hubiera gustado usar aceite de jojoba pero no tengo. También añadiré un poquito de aa.ee de tomillo, eucalipto y romero. A ver qué os parece la fórmula cómo me ha quedado y si tengo que modificar algo. ¿Cómo podría bajar un pelín la limpieza sin que me suba el yodo sin añadir más tipos de aceite? ¿con el azúcar no es suficiente? Es que el azúcar no hace variar los valores de burbujas y de espuma y yodo en la calculadora. Eso es algo que todavía no entiendo muy bien de la calculadora. Gracias. :)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por Maribel. » 18 Ago 2012 18:33

Con que subas un poco el sobreengrasado, a 8 en vez de 6, ya ta baja la limpieza, Aunque yo pondría menos aceites blandos. Tienes ricino y maiz, que juntos pueden hacer que se te enrancie el jabón. Te he bajado esos dos aceites y entonces, con menos aceites blandos, no necesitas tanta cera, que te va a complicar el proceso.
A ver qué te parece
acné-Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
¬
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 19:20

Muchísimas gracias Maribel, tenía pensado con tantos aceites blandos agregar vitamina e pero como tú me indicas será mejor de todas, todas. Al subir el sobreengrasado a 8% y una concentración del 28% la limpieza se queda en 54 y el acondicionado en 52. No pasará nada, ¿verdad? Lo dicho, agradecida por la ayuda.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por Carmen » 18 Ago 2012 19:40

Creo que también deberías de poner, en la calculadora, los gramos de aloe vera (que aumentará el acondicionado y bajará la dureza).
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 19:40

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

¿qué tal así reescalado para 3 kgs de jabón?
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 19:44

CarmenSaal escribió:Creo que también deberías de poner, en la calculadora, los gramos de aloe vera (que aumentará el acondicionado y bajará la dureza).
Eso no lo sabía. Gracias por el dato.
Todavía no he usado el aloe vera en los jabones, lo tengo congelado con el agua y pensaba descontarlo del agua de la fórmula, asi es que no sé cómo se calculan los grs. de aloe. Además tenía pensado también utilizar como parte del agua, la infusión que comenté de tomillo y laurel. ¿Ahora cómo hago eso?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por Carmen » 18 Ago 2012 19:52

No sé si he entendido bien.
¿Has congelado jugo de aloe junto con el agua? Si es así, mira a ver si puedes hacer un cálculo aproximado del aloe que has puesto porque si vas a hacer un lote de 3 kilos y no te sale cómo has planeado, te podrías llevar un buen berrinche.

Dale un vistazo a este hilo
Hay más hilos en los que se ha hablado del aloe vera. Si pones en el buscador del foro "aloe vera", te saldrán unos cuantos. Si lo haces desde un buscador externo, pon "foro mendrulandia aloe vera" y también te saldrán muchos resultados.
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: mi primer de arcilla, ¿me lo revisa alguien?

Mensaje por sacra » 19 Ago 2012 13:14

Exacto. lo congelé en agua. Así es que miraré el hilo que me comentas. Yo hice el proceso que ví por un vídeo que estaba colgado en la red pero no se pesaba el jugo de aloe vera sino que se congelaba directamente sin añadirle agua. Yo lo hice con agua porque pensaba descontarla cantidad de líquido , cuando lo pese en la balanza, del peso total de agua que pone en la fórmula. No se si lo he explicado bien. De todos modos, como puedo correr el riesgo de hacer una birria de jabón, empezaré de nuevo congelando sólamente el jugo de una nueva hoja de aloe vera que la tengo bastante hermosota , sin agua añadida, y con lo anterior ya veré lo que hago; así me curo en salud, ¿no?. Muchas gracias. :beso: :beso:
Perdón, edito otra vez para añadir: con una buena hoja de aloe será suficiente para 3kg de jabón?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 16 invitados