Jabón lavadora para bebé

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Jabón lavadora para bebé

Mensaje por Majo » 21 Ago 2012 12:58

Hola:

Necesito de vuestra experta ayuda.

Quiero hacer un jabón para la lavadora (que no sea de aceite reciclado) Os cuento que este jabón quiero que sea duro (luego lo rayaría para echarlo en el tambor de la lavadora) y es el que quiero usar durante los próximos meses para lavar la ropa de mi bebé que nacerá dentro de poco.

He pensado en hacer un castilla, entiendo que es mejor para que no haga mucha espuma, pero tengo dudas del sobre engrasado negativo. ¿Qué me aconsejáis? es posible que un sobreengrasado de -15 a -20 sea un poco alto, o creéis que que no afectaría para nada la a la piel.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón lavadora para bebé

Mensaje por Nilo » 21 Ago 2012 13:17

Hola!
por qué no quieres utilizar aceite usado para el jabón de lavar?? Yo llevo años lavando con jabón hecho por mí y lo único que he añadido últimamente es un poco de aceite esencial de limón, para quitar un poco ese recuerdo de jabón de taco de nuestras abuelas y además queda más blanca la ropa.

He lavado toda la ropa de mi hijo (incluidos los pañales de tela de imse-vimse) y ahora viene otro en camino y haré lo mismo. Lo que sí que te recomiendo es un SE un poco más alto. Yo calculo un -9% con la sosa al 98% (no hago la correción) y te puedo asegurar que no se daña nada la ropa año tras año....

Antes lo elaboraba líquido pero me resulta más engorroso así que hice unos cambios y lo hago en polvo. Puedes ver la receta en mi blog: http://jabonesdeguara.blogspot.com.es/2 ... adora.html

Si quieres la puedes modificar en la calculadora con aceite virgen y el percarbonato lo puedes eliminar, pero te lo recomiendo, por la facilidad de uso del jabon en polvo y por la mejor limpieza.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Jabón lavadora para bebé

Mensaje por Majo » 21 Ago 2012 13:29

Gracias Nilo por tu consejo.

Te cuento por lo que no quiero usar aceite reciclado para la lavadora. Por mi experiencia, al final, siempre que queda la ropa con olor a rancio, aunque le ponga bicarbonato en el lavado y vinagre en el aclarado, luego me acaba oliendo todo el armario a fritanga... Teniendo en cuenta que el aceite que uso es de oliva extra y sólo tiene un uso y además, frío muy poco. No sé si será porque al estar embarazada tengo el olfato mas sensible :?

El caso es que decidí comprar aceite de oliva, del mas barato, y hacer con este el jabón para la lavadora.

Y el reciclado lo utilizo para fregar que es maravilloso y no me huele a nada de nada.

De todas formas miraré lo del aceite esencial de limón a ver que tal me va. Pero yo soy alérgia a algunas fragancias y procuro que no tenga ningún olor extra para evitar problemas.

Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados