Un pigmento puede potenciar la alcalinidad de un jabon ?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Un pigmento puede potenciar la alcalinidad de un jabon ?

Mensaje por taite » 21 Ago 2012 18:07

Me ha pasado una cosa muy curiosa, queria hacer dos tartas una de (chocolate y nata) y otra mas tipo Barbi (rosa y blanca) preparo el jabon y separo tres jarras y una vez que las tengo acabadas y decoradas las dejo secar tres dias y como son para un cumpleaños ( niños de 8 años ) decido chupar el jabon por el tema de si pica o no pica y aqui es cuando tengo la sorpresa la parte blanca dulzona la marron igual y la rosa pica pero vamos que pica y pienso pero si el jabon es todo igual y lo unico que lo diferencia es el tinte , eso lo puede alterar ? El rosa es el brillante de jabonarium , asi que he buscado otros jabones con el mismo tinte y me pasa igual el rosa pica y los otros tonos no :? :evil: :? :evil: :? :evil: no se que pensar :?: :?: :?: :?: :?: y ahora la duda es los niños la podran usar ? Os ha pasado alguna vez ? :smt050 :mrgreen: :smt080
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Un pigmento puede potenciar la alcalinidad de un jabon ?

Mensaje por Ramy » 21 Ago 2012 18:32

Taite, si el jabón tiene tres días es normal que el pH esté alto pues todavía no está curado, lo extraño es que la parte que lleva DT no pique, es algo que no se me ha ocurrido comprobar
Después de cuatro o cinco semanas, cuando el jabón esté curado lo podrán usar los niños, el pH habrá bajado :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un pigmento puede potenciar la alcalinidad de un jabon ?

Mensaje por taite » 21 Ago 2012 18:53

Gracias Ramy por contestar , lo que me sorprende es que teniendo el mismo tiempo uno pique y los demas colores dulzones, es lo que me tenia mosqueada en fin tendre que esperar . Un beso .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados