Mis primeros jabones!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mis primeros jabones!!

Mensaje por Ade » 21 Ago 2012 21:52

Hola a tod@s!
Tras dos semanas leyendo de todo como una posesa, y después de haber recibido mi primer pedido de aceites y demás cositas necesarias, esta tarde hice mis primeros jabones. Por favor, si alguien con conocimiento de causa lee esto, le agradecería que me corrigiera los errores que encuentre, porque a veces nos parece que lo hacemos bien y por ignorancia metemos la pata :P
Uno lo hice con aceite de oliva, de coco, manteca de karité y de cerdo. S.E.: 8% ; [ 28% ]. En la traza le añadí aceite de semilla de uva y de ricino, y fragancia de coco. Está en moldes individuales, y parece que van a servir, porque están duritos, y huelen de bien :)
El otro lo hice de sal. Utilicé aceite de oliva, de coco, de palma, manteca de cerdo y de karité. S.E: 12% y [ 30% ]. En la traza añadí aceite de semilla de uva y glicerina líquida. De sal, la mitad del peso de los aceites. Los a. e. que utilicé fueron: naranja, petit grain, canela y cedro (mezclados por la mañana y reposando en la nevera hasta usarlos, como leí en el foro), y los fijé con tintura de mirra (como también lo vi en el foro, la calenté un poquito al baño maría para que se evaporase el alcohol, y la dejé enfriar).
Entre derretido y derretido estuve buceando un ratito por aquí y vi que también se podía hacer en caliente. Así que una parte la tengo en un molde pequeño tapado y bien abrigadito, y el resto está en el horno. Ahora mismo tiene un aspecto brillante y como si quisiera ponerse transparente. Espero que no se me estropee :lol: :lol: :lol:
A ver si mañana puedo hacerles unas fotos y las subo, salgan como salgan, porque a un hijo se le quiere aunque sea feo!!
Buenas noches a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados