Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2012 10:59

El percarbonato no hace efecto a menos de 60º Por eeso puede que notes ese olor. Yo pongo la ropa blanca, si quiero ponerle percarbonato, a 65º
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por axonatriz » 24 Ago 2012 12:30

Hola, laeve, creo que así te va a mejorar mucho:
Haces una disolución en un vaso, con agua, 6g de sosa( una cucharada llena)y una cucharadita de sal y enseguida te pones con el siguiente paso; no tienes que esperar a que se enfrié la lejía o disolución

Pones, en una cacerola al fuego, un vaso de agua y cuando vaya a empezar a hervir, echas 100g de tu
Jababon rallado y lo remueves bien, hasta que este ligado. Entonces echas, en caliente, la lejía que preparaste, sigues removiendo, controlando el fuego, y añades, si quieres, mas agua, hasta que quede a tu gusto. Si cuando se enfrié queda muy espeso, para tu gusto, le añades mas agua, bien caliente; pero, mientras mas agua le eches, menos limpiara. Ya, dirás que tal te ha quedado; pero, mi consejo es que la primera vez, lo hagas con solo 100g de jabón,
Ten en cuenta, también, los consejos de l@s demás compis: poner lo mas sucio en remojo, las manchas que no salgan, enjabonarlas y solearlas etc. Ya veras como lo consigues!!
Saludos y encantada, si te he podido ayudar un poco!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
laeve7
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2012 12:52
Ubicación: almeria

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por laeve7 » 24 Ago 2012 16:49

Hola Axonatriz, tengo dudas: veamos si lo entendí bien: supongo que esto que me dices es sólo para compensar el exceso de agua de este jabón al 17% de concentración, no? o es siempre que quiera preparar jabón liquido a partir de taco sólido?
Una vez hecho ya lo puedo usar?,
Cuánto rato en el fuego?
Para qué es la sal?
(Guau, qué preguntona......)
Y si, pondré la ropa en remojo, es mejor que volver a lavarla
Gracias guapa!!!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por Nilo » 24 Ago 2012 19:28

laeve7 escribió:Nilo, hacerlo en polvo es añadirle percarbonato en la traza para que se deshaga con más facilidad un vez hecho no?
Así en polvo, cuánta cantidad se usa?
Hola!

La cantidad de percarbonato a utilizar es variable pero como buena orientación puedes poner la misma cantidad que sosa en la receta. Hay gente que lo utiliza como haces tú, ralla el jabón y después lo añade a la cubeta junto, pero es buena idea el ponerlo en el jabón en la taza porque te ayudará a deshacerlo (con una picadora de batidora o robot).

Respecto a su eficacia, puedo decir que yo siempre lavo en frío y sí que hace su papel, pues lo único que necesita es agua para liberar el oxígeno y blanquear. Además, ahora estoy trabajando en un laboratorio y para lavar los cacharros (probetas, pipetas, etc.) me han dicho que utilice percarbonato. Lo dejo actuar con agua fría y se desincrusta lo que el agua caliente y jabón no sacan.

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por Nilo » 24 Ago 2012 19:31

Te dejo el enlace de mi blog donde explico la elaboración del jabón en polvo: http://jabonesdeguara.blogspot.com.es/2 ... adora.html

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por axonatriz » 24 Ago 2012 22:47

Quiero ser escueta para que no te líes mas Laeve, y si tienes que preguntar mas veces, lo haces tranquilamente.
Si, es para quitarle agua,(la sal, absorbe el exceso de agua y controla la espuma)
Tu jabón, esta falto de sosa; porque el aceite de coco tiene un Indice de saponificación mas alto que el de oliva, necesita esos 6g mas de sosa y es así como hay que hacerlo; es como lo hice yo hace un mes con un jabón, en el que me quede sin echar, como una cuarta parte de la disolución de sosa (menudo sofocón; pero, al final me quedo estupendo
Cuando hagas otro jabón, ya procuraras tu usar una receta fiable, para no tener que trabajar tanto.
En el fuego, lo puedes tener unos 15 minutos hirviendo suavemente. Cuando se enfrié, ya lo puedes usar, con cuidado de no tocarlo mucho, por si pica un poco todavía; pero como se hierve, no creo que pique .
Yo, si tengo algo muy sucio, lo pongo en remojo; pero si es una suciedad normal, no, la pongo en la lavadora y cuando la saco, si ha quedado alguna mancha, la doy con jabón de pastilla bien mojado,(del nuestro, claro) y,si lo pones un ratito al sol, mejor. Luego, aclaro la prenda entera, y listo
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
laeve7
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2012 12:52
Ubicación: almeria

Re: Por favor, ayuda con jabón para lavadora

Mensaje por laeve7 » 25 Ago 2012 22:18

Muchas gracias, os contaré como me resulta todo.
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados