quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Mensaje por mªalexia » 23 Ago 2012 20:15

Me gustaría que alguien me diga qué son estos ingredientes. Es de unos jabones que tengo de dos años, me lo trajo mi Alexia del corte inglés de Madrid, aunque yo los he visto aquí, en Sevilla. Son de 200gr, huele muy bien, tiene perfumado el cuarto de baño.

Tengo que decir, que usé uno cuando me lo trajo, me sentí la cara tirante, por eso los dejé a parte ya que yo empezé con los míos. Ahora al cabo de dos años los veos muy cremoso, diferente, su precio era de 4 euro. Mi curiosidad es que no veo nada de los ingrediente que usamos.


sodiom palmate, sodium cocoate, sodium palmkemelate,agua, ferfume (fragancia),glicerin, rosmarinnus oficinalis, sodium chloride,tetradium etidronate, tetrasodium edita. hexil cinnamal, limonene, linabol
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Mensaje por melvabe » 23 Ago 2012 22:09

Sodium palmate es aceite de palma saponificado, sodium cocoate es aceite de coco saponificado, el sodium palmkemelate no se que aceite de que planta es, saponificado.
Fragancia puede ser cualquier cosa, aceites esenciales, nitromusks, insecticida, no se.
Rosmarinus oficinalis es romero.
Sodium Chloride es, sino me falla, sal marina,
tetradium etidronate, y tetrasodium edta son o estabilizantes o conservantes quimicos, no se cual de los dos, no tengo tanta cancha en el tema de quimica, pero sobre todo el tetrasodium edta tiene muy mala fama.
Hexil Cinnamal, limonene y linabol son somponente de los aceites esenciales, hay varios que los tienen, pero el hecho de que esten ahi no significa que haya aceites esenciales; algunas compañias solo los agregan refinados ocmo ingredientes activos.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Mensaje por mªalexia » 23 Ago 2012 22:24

Hola, Melvabe, quieres decir que no lleva nada aconsejable, ¿no?, las letras son tan pequeñas que gracias que esta semana hemos comprado una lupa, pero por lo que he leído me suena a subproductos. (Sodium palmate es aceite de palma saponificado, sodium cocoate es aceite de coco saponificado) ¿esto quieres decir jabón ya hecho?.

Muchas gracias por tu respuesta. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Mensaje por melvabe » 27 Ago 2012 18:20

Si, eso son jabones ya hechos, no son problema. El problema de este jabon es la fragancia, por un lado, que puede ser cualquier cosa, el tetradium etidronate, y el tetrasodium edta. Diria que es un jabon relativamente normalon de tienda, no? O sea, quizas sea un toquecin mas natural, pero no es para emocionarse.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: quién me dice qué son estos ingrdiente de un jabón?

Mensaje por mªalexia » 27 Ago 2012 20:24

Hola, melvabe, muchas gracias por tu info, al menos ya me quedo un poco más tranquila, si es cierto que en todo este tiempo se ha enriquecido en espumas, y cremosidad. El olor es muy fuerte y agradable. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados