Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por lapalito » 23 Ago 2012 20:58

Hola a todas,

He estado haciendo jabon líquido con potasa y me he acordado de un truco que usé la primera vez que lo hice y me salió muy bien.( Me he acordado por aquello de los oleatos en el lavavajillas jajaja) Y creo que ahorra energía.Una vez hecho el proceso en frio, cuando llegue a la traza, meteis la mezcla en una botella (no muy llena y resistente al calor) , la ponéis en el maletero y con los movimientos del coche y el calorcito de verano se acaba de hacer solo. Es importante que el la botella pueda rodar libremente en el coche.

Espero que os sirva. Gracias a todos porque siempre aprendo un montón en el foro!

Paloma
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2012 22:52

Desde luego es una forma original!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por india » 23 Ago 2012 23:18

Madre mía, yo creo que esto ya es enfermedad, lo de buscar utilidades jaboneras para todo jajaja. Primero fue el lavavajillas, ahora el maletero del coche...

El caso es que es una buena idea. En invierno yo uso los radiadores de casa, y ahora en verano, por qué no usar los coches? Cada tarde cuando monto al mío al salir del trabajo marca 38-40º así que... aún encima con el traqueteo hace efecto maraca. Imaginación al poder!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por belen » 23 Ago 2012 23:25

jajajaj que arte
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por lapalito » 24 Ago 2012 00:13

Lo cierto es que no se me ocurrio a mi, lo lei en un foro de jardinería. Tenía una plaga en las plantas y el jabon de potasa lo recomendaban por todos lados.Yo creo que de hecho no usé la batidora sino que lo meti en una botella y le dí en plan baticao. Eso si que es ecología y deporte!Creo que además puede ser una buena salida para el jabon rancio : plaguicida. Me parece que lo vi en infojardín : http://www.infojardin.com/foro/index.php

Me quedó muy bien la verdad.

Good Night!
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por teyma » 24 Ago 2012 00:23

:lol: :lol: :lol: ahora ya tendré una excusa para cuando mi costillo me dice,coges las rotondas con dos ruedas... le diré cariño es por el jabón :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por labenplantada » 24 Ago 2012 12:19

Tendrás que diluir la potasa en bastante agua, oi? Si no, no me imagino cómo podrías sacar la pasta de la botella :o .
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por lapalito » 24 Ago 2012 13:55

Es para que termine de hacerse la saponificación asi que creo que es mejor esperar a que este hecho del todo para diluir.La masa siempre es engorrosa de gestionar por eso es mejor que la botella no esté llena del todo y así le puedes añdir agua una vez que esté hecho.
ciaoo!! Mañana me voy de viaje!!
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por eryn » 25 Ago 2012 21:14

Estoy a un paso de lanzarme con la potasa (en cuanto supere el "pánico escénico")... Creo que voy a planear una ruta por la Sierra de Francia... a la par que disfruto de las vistas ¡¡¡¡hago jabón!!! :lol: :lol: :lol:
Me he quedado a cuadros... nunca se me hubiera ocurrido... gracias por el aporte... :beso: :beso:
Nos vemos en la red
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Jabón líquido hecho en el maletero ó baúl del coche

Mensaje por lapalito » 26 Ago 2012 17:45

Pues yo tb lo he hecho con botes de cristal grandotes y no ha quedado mal!. A la orden!! En este foro yo recibo mucho más de lo que puedo aportar asi que encantada de compartir!

Disfruta Le France! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados