¿Es normal esto?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Es normal esto?

Mensaje por ariel » 24 Ago 2012 12:19

Una pequeña consulta. Unos de los jabones que hice ya lo hemos probado, es un castilla con aceite de coco, es muy blanquito y de momento no reseca nada, pero...és normal que al mojarlo y usarlo, despues le quede en la parte que apoya sobre la jabonera como una capa de aceite solidificada?

Me he fijado en que muchos de losjabones comerciales tambien les pasa,¿a que és debido? No sé si me he explicado bien.
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por Cambra » 24 Ago 2012 12:59

A los míos se les queda una capa gelatinosa abajo, que no es más que el jabón que empieza a deshacerse porque esa parte, al no estar al aire, no se ha secado. ¿Te refieres a eso?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por Maribel. » 24 Ago 2012 13:25

Pasa muchas veces con los jabones naturales. Mejora si el jabón ha curado mucho tiempo, o cambiando un poco la receta. De todas maneras a mi no me molesta, los jabones así suelen ser muy suavecitos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por blanca lopez » 24 Ago 2012 13:39

Pues como se suele decir para gustos hay colores. A mi me pasa todo lo contrario que a Maribel, no soporto lo "babosos" que son esos jabones.
Pero no te preocupes que es normal, dales la vuelta y que se sequen por los dos lados.
:beso:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por ariel » 24 Ago 2012 14:08

ok, ya me quedo muchisimo más tranquila. Si queda como una capa gelatinosa,como si fuera una capilla de aceite consistente. No había pensado en darle la vuelta :D
Gracias!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por magoo68 » 24 Ago 2012 15:50

Eso es por la glicerina que contiene el jabón natural y no es nada malo, al contrario. Si lo comparas con los jabones comerciales, aquéllos forman una capa como más seca y pastosa, porque casi a todos les eliminan la glicerina. La capa de los nuestros se ve así, más como gelatina.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados