jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Mensaje por lapalito » 24 Ago 2012 20:01

2012-08-24 19.44.57.jpg
2012-08-24 19.44.57.jpg (98.76 KiB) Visto 1172 veces
Hola :( , estoy haciendo jabon con sosa.me ha salido algo mal y con los nervios he perdido la receta.Algo asi:
oliva 900gr
girasol 180
coco 147
sal 100gr
2012-08-24 19.45.05.jpg
2012-08-24 19.45.05.jpg (97.84 KiB) Visto 1172 veces
alcohol 30gr (casi no he podido añadirlo)

Ha llegado a la traza en 1 min.no me ha dado ni tiempo de añadir la vit E.Le he añadido agua y lo he batido mas y creo q lo he estropeado aun mas.
ah la lejia era con cerveza congelada.Os paso fotos.No se q pasa! Ayud please!

Gracias por adelantado!!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Mensaje por Ruth1991 » 24 Ago 2012 20:45

El alcohol acelera la traza a lo bestia, por que le añades alcohol????
Los aceites estaban calientes??
La cervea si no ha evaporado suficiente alcohol tambien acelera.
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Mensaje por lapalito » 24 Ago 2012 21:05

El alcohol en realidad no lo he echado pq no me dio tiempo!! Y lo he echado para probar, ninguna razón específica...
Creo que serán dos factores:
1a vez que uso aceite de coco con sosa
y que la cerveza no estaba suficientemente evaporada( como tu dices aún tendria alcohol)

Yo creo que salvo lo estético el jabon no debería quedar mal no?LO malo es que a añadirle agua a la desesperada haya "lavado" parte de la lejia y no sea suficuente. Además sin vit E y con el girasol... No sé que debería hacer con el.

Muchas gracias!
:beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Mensaje por Nilo » 24 Ago 2012 21:38

En estos casos, te recomiendo para otra vez que cojas ese jabón recién enmoldado y lo pongas en una olla al baño maría. Si quieres puedes echar un pelin (muy muy poco) de agua y hacerlo en caliente. A mí me ha pasado eso por alguna fragancia que me ha acelerado tanto que se ha ido de madre, o se me ha olvidado algún ingrediente y al irlo a mezclar a última hora se ha cortado ... una vez lo tienes en caliente lo suficiente maleable y cocido (puedes apartar un poco para que enfríe y ver que no pica con la lengua), lo enmoldas a cucharadas y lo asientas con unos golpes, para que no quede aire en medio... te aseguro que aunque es un poco engorroso, te quedará bien y además, estará listo para usar nada más lo cortes.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: jabon que llega a la traza en un momento y se queda fatal

Mensaje por lapalito » 24 Ago 2012 21:43

La verdad es ue no daba crédito a lo que estaba pasando! 8-) Lo he enmoldado con unos guantes, primero he hecho unas albondigas y luego lo he puesto en moldes de magdalenas, apretanto un monton con las manos como tu dices para evitar burbujas de aire.Espero que sea usable.
Si me vuelve a pasar me apuntaré el truco del baño maría.Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados