Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Pennac » 25 Ago 2012 18:40

Buenas,

Pues ya no sé qué hacer. He intentado hacer un jabón de coco: blanco y que huela a coco. Me resulta imposible conseguir ambas cosas porque tengo la sensación de que la fragancia (lo asocio a la fragancia) me acaba oscureciendo el jabón.

He usado dos fragancias de coco: de Gran Velada y de Suval.

He utilizado fórmulas que en principio tienen que dar un jabón blanquito... pero nada. Con los días, oscurece. :smt080

Por favó. Una manita? Un truco? Una fragancia que no oscurezca? :cry:
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Shiri » 25 Ago 2012 19:06

Hombre, yo no soy la persona más indicada para dar consejos, pero yo probaría a ponerle los aromas y colorearlo de blanco con dióxido de titanio. Así debería quedar blanco blanquísimo, ¿no?
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Pina » 25 Ago 2012 19:17

pennac, también quiero hacer un jabón de coco blanquito y que huela a coco. He pedido la fragancia en Caléndula jabones, me llega el pedido el lunes y en cuanto tenga un ratín, lo intentaré y ya te cuento. Para mí será la primera experiencia con fragancias (siempre he usado aaee), así que me estreno con este... no tengo dióxido de titanio, lo haré con óxido de zinc y cruzando los dedos hasta enrampármelos, jejejje! ;)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Bebita » 25 Ago 2012 20:09

Hola Pennac! Que tal estas? Yo use la fragancia de Gracefruit y tampoco salio blanquito. Solo que no es seguro que se deba unicamente a la fragancia porque el mio llevaba leche de coco y ya sabes que al unirse con la sosa deja de ser blanca. Esperemos a ver si alguien lo ha conseguido. Suerte! :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Mapamonte » 26 Ago 2012 00:23

Y tu jabón es 100% aceite de coco??? Yo se que la mayoría de las fragancias de coco producen ese problemita, las que compro acá en Chile casi nada, pero cuando lo he hecho 100% coco le gana a la fragancia y se ve blanco blanco luego de 1 mes ;) ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por magoo68 » 26 Ago 2012 00:33

Las fragancias de coco que he probado oscuren el jabón porque les ponen vainilla para conseguir el aroma. Con DT quedan de un blanco amarillento. A ver si alguien sabe de alguna fragancia que no oscurezca, AZ no tiene un aroma de coco natural?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Pennac » 26 Ago 2012 21:41

Chicas, gracias a todas por vuestra ayuda. Se me olvidó decir que también tengo la fragancia de coco de Gracefruit y huele a almendras amargas. No lo entiendo. Por eso no la mencioné.
por Bebita » Sab 25 Ago 2012, 20:09

Yo use la fragancia de Gracefruit y tampoco salio blanquito.
Bebita, cómo andas? Nos tienes abandonados de jabones bonitos... O me los he perdido, que últimamente estoy un poco fuera de combate?...

Por cierto, a ti la fragancia de coco de Gracefruit, te huele a coco? Yo la compré y olía a almendras amargas. Contacté con el distribuidor y me dijo que era así. :shock: Y compré 250 ml.... que ahí tengo sin tocar.
por Bebita » Sab 25 Ago 2012, 20:09
el mio llevaba leche de coco y ya sabes que al unirse con la sosa deja de ser blanca.
Yo también puse leche de coco y es cierto, acaban oscureciendo un pelín. Pero el problema creo, no es conseguir un jabón blanco, si no si, una vez que se consigue una fórmula blanca, es posible que se mantenga con una fragancia de coco que no oscurezca.

Veo por las tiendas jabones que huelen deliciosamente a coco y son extra-blancos. Jopeta, qué envidia.

Si alguien ha hecho un jabón blanco con fragancia de coco, plis, que nos ilumine!... Al menos a mí... :oops:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por ariel » 26 Ago 2012 21:56

si si, que nos ilumine!! mi hija anda loca con un jabón de coco, pero encima y te lo recalaca lo quiere blanquito y que huela mucho a coco.

Pfffff no tengo ni idea de como hacerlo, tenía pensado en hacerlo con crema de coco, aceite de coco y oliva, pero en vista de los comentarios... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Pennac » 26 Ago 2012 22:07

por Mapamonte » Dom 26 Ago 2012, 00:23

Y tu jabón es 100% aceite de coco??? Yo se que la mayoría de las fragancias de coco producen ese problemita, las que compro acá en Chile casi nada, pero cuando lo he hecho 100% coco le gana a la fragancia y se ve blanco blanco luego de 1 mes
Se me olvidó contestarte, mapamonte. He hecho varias fórmulas con las que he conseguido un jabón clarito. Pero sí, de la que hablo es con aceite de coco 100%. Me da que es la fragancia. Cuál es la que usas tú, que no oscurece?
por ariel » Dom 26 Ago 2012, 21:56

si si, que nos ilumine!! mi hija anda loca con un jabón de coco, pero encima y te lo recalaca lo quiere blanquito y que huela mucho a coco.
Pero ariel!... Con este nick no te queda a ti blanco nuclear? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de coco blanco que huela a coco: cómo?

Mensaje por Carmen » 26 Ago 2012 22:11

Pennac escribió: Jopeta
:smt045
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados