Consulta de novato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
saguzaharra
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2012 00:07
Ubicación: Alava

Consulta de novato

Mensaje por saguzaharra » 29 Ago 2012 16:57

Hola a todos; ayer primera prueba y estreno tal y como comente, y hoy a las 24 horas de reposo cuando he ido a sacar el jabón estaba como un flan y casi no se podía manipular.
La receta que seguí fue la que da Medru para el jabón para ropa y suelos de aceite reciclado.
1 kg de aceite usado.
800 gr de agua.
145 gr de sosa cáustica.
¿Tengo que esperar más para sacarlo del molde?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por Maribel. » 29 Ago 2012 17:40

Si, espera un poco más, no te preocupes si tarda un día más. Si mañana sigue blando nos dices y vemos a ver cómo solucionamos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
saguzaharra
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2012 00:07
Ubicación: Alava

Re: Consulta de novato

Mensaje por saguzaharra » 29 Ago 2012 17:46

Muchas zenkius!!
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta de novato

Mensaje por tgg » 29 Ago 2012 23:56

yo no tuve esperanza con esta receta, espere como una semana y estaba aguado, primero amarilla y luego claro, pero aguado, consulté y tiré el agua que dicen que es mala, pero seguia sin secarse, así que... lo tiré... pero soy novata así que igual hice algo mal. Eso si, después de tirarlo hice la receta de Romy y me salio a la primera... sería por la experiencia del anterior, jejeje Siento no poder ayudarte y solo poder darte mi experiencia... Suerte!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados