Receta jabón pacientes con quimio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por rara avis » 30 Ago 2012 17:30

Hola, antes de abrir el hilo estuve mirando pero no encontré ninguna receta aunque sí muchos consejos. Es para el hijo de una compañera que tiene 18 años y está padeciendo las consecuencias del tratamiento. No llevaría fragancias ni aaee y parte del agua la sustituiría por leche de almendras (he tenido problemas al querer usar la de avena). Les agradecería enormemente sus opiniones al respecto. :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 19:12

Hola, cariño..

Vaya tela con lo del hijo de tu amiga.. Mira, yo no conozco ninguna receta concreta para las consecuencias de la quimio, pero yo creo que la receta que has pensado es suavecita y hecha con mucho mimo, y que el sólo hecho de que hayas hecho un jabón especial para él, con todo ese cariño y ese deseo de que no sufra le va a hacer mucho más bien que cualquier ingrediente que le pongas. Si te decides a usar algún aceite esencial, hay alguna mezcla que tenga gengibre, que ayuda con las náuseas y también con la fatiga.

Y por si vale para algo, cuando mi tío estaba malo le gustaba mucho que le masajearan los pies con una barra de masaje que tenía 2 partes de menta y 1 de árbol del té, en total representaban un 3% del peso del producto. También alivió los pies del padre de una amiga, pero en los dos casos la cosa estaba muy avanzada y las molestias eran muy diferentes.

Suerte y palante!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por vanuplio » 30 Ago 2012 19:43

Yo no te sé dar una receta, pero seguro que tus buenas intenciones hacen que sea un jabón estupendo y desde luego, mucho mejor que ningún jabón que se compre. Un beso y mucho ánimo para todos.
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por lapalito » 30 Ago 2012 20:19

La cúrcuma o tumérico tiene buenas propiedades medicinales, quizá le puede ir bien.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1565 ... t=Abstract

Yo también creo que el amorcito y la armonia son fundamentales. Puedes usar agua de un sitio especial con buena energía también. Son cosas simbólicas pero no está de más no?
besos y ánimo :beso:
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por Sergio » 30 Ago 2012 20:32

Estoy con lolalapiconera, solo con la intención que estás poniendo en este jabón tendrá unos magníficos resultados.
Yo la fórmula la veo bien, pero si subes solo el aceite de coco a 140 gramos se te equilibra un poco mas la fórmula, pues te subiré la dureza que era un poco baja, te regulará el Yodo que era un poco alto y no habrá tanto peligro de enranciamiento y te subirá un poco la limpieza y te bajará un pelín el acondiocionado.
La sinergia a partes iguales de lavanda,manzanilla y limón tiene propiedades antisépticas y es muy suvecita. Pero no pongas mas de un 3% del total del jabón en este caso. Ojo que la manzanilla acelera la traza.
Un abrazo y suerte.
Última edición por Sergio el 30 Ago 2012 21:36, editado 1 vez en total.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 20:33

A ver si puedes sacar ideas de aquí. Un besito.


http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=9625
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Ago 2012 21:26

Rara Avis:
Lamento la enfermedad de este chico y a la vez tu deseo de regalar amor, como dicen los demás es maravilloso.
Buscando entre mis cuadernos , encontré la pasa de uva que es un remedio ideal para el tratamiento del cáncer, pero esta vez , quizás si dejas un puñado remojando en agua y luego molerlas para añadirlas a la traza, ayudaría para hacer un buen jabón añadiéndole el jugo del pepino para darle el toque de humedad .
Espero te sea útil.
Saludines de Evelyn
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 21:35

Conste que a mí me pareció bien que tuviera el acondicionado un poco alto y la limpieza un poco baja, me pareció más suave así... para alguien que además necesita mimos, que sólo tiene 18 añitos...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2012 23:02

El ae de niaouli, como el del árbol del té (ambos son Melaleuca) están muy indicados en radioterapia.
A pesar de tener la limpieza un poco más alta, el jabón es jabón, así que limpia. Pero siempre se puede redondear el regalo con una buena crema nutritiva y regeneradora ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por belen » 30 Ago 2012 23:15

el cacao le viene muy bién también a este tipo de pieles, yo he hecho muchos tratamientos en cabina de cacaoterapia para personas con la quimio o con la radio y se notaba mucho la diferencia.- Le puedes hacer también una barrita de masaje de cacao y ya terminas de hidratar y nutrir la piel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados