Receta jabón pacientes con quimio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por topanga22 » 30 Ago 2012 23:58

Ufffffffff, una se queda triste cuando escucha estas cosas. Yo no tengo hijos, pero mis sobrinos oscilan entre los 20 años y los 16 meses de edad y me moriría de verlos sufrir. Sinceramente, no sé las consecuencias que la quimio hace en la piel, pero te puedo asegurar que, sabiendo el cariño que estás poniendo en ese jabón, ese chico ganará, al menos, una pequeña batalla: la del amor incondicional.
Muchos besos y ánimo para la familia de ese ángel.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por rara avis » 31 Ago 2012 21:47

Muchísimas gracias por sus comentarios y aportes!! Voy a tener en cuenta tu consejo Sergio, ya que por aquí falta poco para la primavera y al humedad es tremenda, no quisiera que se ponga feo el jabón. En cuanto a los aaee no los utilizaré debido a que me contó mi amiga que su hijo le había pedido que le comprara jabón sin fragancia, el tratamiento lo ha sensibilizado mucho y es muy susceptible a los aromas, no ha afectado tanto en lo psicológico que el solo hecho de entrar al hospital ya le da nauseas, no soporta ni el olor del Pervinox (no se si allá tienen esa marca, es povidona iodada). Bueno, gracias otra vez, no esperaba menos de ustedes!!! :beso: :beso: :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por rara avis » 01 Sep 2012 01:15

Muchas gracias Isabel por compartir tu receta!! con qué puedo sustituir el aceite de palmiste, por aquí no lo consigo... :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Teo
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2012 10:12
Ubicación: Fuerteventura. Canarias

Re: Receta jabón pacientes con quimio

Mensaje por Teo » 05 Sep 2012 10:10

Los oleolatos de llantén, hipérico, caléndula y manzanilla vienen bien, además de infusión o tintura de neem, lavanda para elaborar ungüentos y cremitas... Hace un tiempo usé esas plantas, junto con el oleato de cannavis sátiva, e hice un aceite para después del baño, con algunos a.a.; una crema con algo de kuzu y agar - agar y los oleolatos que mencioné... La urea también viene bien para ayudar a regenerar la piel e hidratarla..., sobre todo durante ese proceso. Los baños con avena, leche en polvo e infusiones de manzanilla, cannavis sátiva, caléndula... -lo probé en su momento y me fue bien, no sé si le ayudará, pero se puede intentar.
Lo del jabón..., no puedo aconsejarte porque soy novata y en esta página hay maravillosas expertas/ os. El mejor jabón es el amor, alegría y fortaleza, ese llega hasta el corazón :)

Un abrazo afectuoso.
"La mediocridad es no reconocer la grandeza cuando la tenemos delante"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados