Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por ariel » 03 Sep 2012 08:17

Hola de nuevo,, vereís ayer saliendo del metro y con una moral por los suelos ( se me acababa de morir un gatito muy chiquitín) entré en una tienda de cosmestibles de esas que llevan unos Pakistaneses, mirando me encontré con aceite de Palma. lo miré y tenía buen aspecto aparte de buen precio, me llamo muchisimo la atención ver que tambien tenian leche de coco, bueno en realidad tenían como dos tipos, una en lata donde pone crema de coco y otra en brik donde decía leche de coco.
Como no tenía ni idea, compré una lata de crema de coco y pensé, bueno pues con esto ya puedo hacer otrro jabón que no sea un castilla, asi que al llegar a casa y para dejar un pelín la tristeza atras, me metí en la calculadora y de golpe y al primer intento me salió un jabón de 5 verdes y con un iodo de 59, no me lo podía creer!! le puse un SE al 12%.
esta es la receta.
Oliva-150
act coco-60
palma-50
mant cerdo-80.

bien, pues mi duda surge ahora, me gustaría incorporar a esta receta la crema de coco peeeeeeeeeeero...¿como lo hago? ¿tengo que descontar algo? ¿he de congelar?¿ lo pongo en la traza o al principio en vez de agua? y que aroma le puedo poner que me quede blanco blanco blanquisimo. :?:
Sé que soy una pesadita, pero es que estoy muyyyyyyy pillada con este foro y los jaboncitos, jajjajaja :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda(crema de coco)

Mensaje por Maribel. » 03 Sep 2012 09:51

La leche de coco se puede congelar y sustituir por el agua de la sosa, pero la crema de coco va mejor descontando una parte del agua y añadida a la traza. Tienes que tener en cuenta que lleva grasa, así que no pongas un sobreengrasado excesivo porque aumentará con la crema de coco. En tu receta ya lleva el 12, yo creo que deberías bajarlo un poco aunque se quite algún verde ;)
Yo también compré una el otro día y la tengo ahí encima de la cocina llamándome...jabonea, jabonea, me dice :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por ariel » 03 Sep 2012 10:02

Es decir, si he de poner 200 de agua, pongo 100 de agua y 100 de crema ¿ és asi? ¿Y el SE dices que mejor al 8?

Los 100 de crema, entiendo que se ponen mejor en la traza verdad?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Maribel. » 03 Sep 2012 10:17

No reduzcas tanto el agua. Mira a ver como es la crema de espesa, porque eso depende de cada marca. Si ves que es muy, muy pastosa, reduce como mucho el agua a 130 ó 150 y añades los 100 de crema, que al fin y al cabo, el agua que sobre se acaba evaporando del jabón, pero es que si dejas el agua a la mitad, te va a acelerar mucho la traza y te va a ser dificil manejar el jabón.
Añade la crema cuando empieza la traza, y aún está ligerita, y si, yo bajaría el SE al 8%
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por ariel » 03 Sep 2012 10:27

ok, eres un cielo. lo haré como me dices,seguiré tus consejos y ya te diré como ha quedado, muchas gracias Maribel.
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por sandy » 03 Sep 2012 11:09

Hola Ariel:
Primero, siento mucho lo de tu gatito, yo tengo una que es un verdadero solete, divina, pero yo intento mentalizarme que se ira antes que nosotros y me conformo pensando que el dia que suceda nos hemos dado todo el amor que se pueda pedir entre los miembros de casa y una mascota. Si te consuela, recoge otro y mejorale la vida, te lo recompensara con creces y ronquidos!!! ANIMO!!!
Segundo, te aclaro que soy novata, novatisima, y compre crema de coco, como vi que era una pasta muy compacta y con alto porcentaje de grasa puse en una cacerola la crema y le agregue la misma cantidad de agua, lo calente, lo cole con un filtro de tela como se hace con el sebo y lo puse en la nevera para que se separe la manteca del agua, lo separe con mucho cuidadin y use la manteca como manteca de coco y el liquido que me quedo como si fuera leche de coco, con un sobreengrasado de 8%, la pastita de coco que quedo la mezacle con miel para exfoliante, te quedara bastante, si no la usas en unos dias le saldra moho, asi que lo que no uses lo congelas.
esa fue la manteca de coco que utilice para hacer mi jabon de chocolate con almendras, se ve bastante bien, aun esta curandose, y con los recortes, los refundi y arme dos jabones mas que se ven estupendos.
Ojo, no me he basado en nada altamente cientifico, pero me parece que quedo bastante acertado.

Suerte y un saludo!!! :smt081
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por maripochi » 03 Sep 2012 13:06

Yo tambien siento mucho lo de tu gatito, da mucha penita.
Los jabones que hacía con crema o leche de coco siempre me quedaban bastante blanditos, cosa que mejoré con un poco de cera de abejas y ,como dice Marina, con un sobreengrasado menor. :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por olivia » 03 Sep 2012 18:37

Ariel no sabes cuanto siento lo de tu gatito, yo tengo una y se les llega a querer tanto que son uno más en la familia, animo y un fuerte abrazo.
Con respecto a tu pregunta nada mas que añadir pues ya veo que te han contestado, suerte y si te animas al final a hacerlo ya nos contarás.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya de vuelta, necesito vuestra ayuda.

Mensaje por ariel » 04 Sep 2012 18:45

:smt085 :smt085 :smt085 :smt085 muchas gracias a todas por vuestras palabras, ha sido muy duro han sido unos dias horribles de una angustiosa espera...el gatito sólo tenía 5 semanas y por un maldito accidente... pero no podía seguir asi, se dió una golpe muy fuerte en su cabecita y alas 24 horas emepzó con convulsiones cada vez mas fuertes y horribles, no era justo ni para él, ni para nosotros que casi nos cuesta una enfermedad.
En casa tengo tres perretes y otro mixino y con el tiempo seguramente si recogeremos otro de la calle, pero ahora debemos guardar el luto que su cariño merece. Como veís...soy una amante empedernida de los bichos.

Lo del jabón en principio lo hago mañana, gracias a todas por los consejos, prometo fotos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 15 invitados