combinar muchos aceites

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
margara
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 05 Sep 2012 00:03
Ubicación: mi casa

combinar muchos aceites

Mensaje por margara » 05 Sep 2012 01:14

Buenas, presentaciones hechas ( en lugar correspondiente) ahi va ,como no, la primera duda/pregunta,quiza tonta pero que ya me choca. Leo formulas maravilllosas con un monton de aceites estupendos y me pregunto y os pregunto es necesario ,mas alla del gusto por la experimentación(...) ,para hacer un buen jabon incluso con determinadas propiedades usar habitualmente un monton de aceites y/o grasas teniendo en cuenta las cantidades muchas veces tan grandes de ellos que se utilizan para una sola tanda de jabon y el precio realmente tan caro de muchos de ellos, realmente en esto mas es mas, es decir tiene siempre un valor añadido el jabon o es todo mas relativo?,gracias :?
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: combinar muchos aceites

Mensaje por Elessar » 05 Sep 2012 01:25

Pues yo diría que no es necesario, puede salirte una receta 10 con muchos aceites o con pocos. Muchos expertos jaboneros han comentado en el foro que cada vez se inclinan más por recetas sencillas. Con 3 ó 4 aceites (mejor oleatos) y eligiendo buenos aditivos, puedes hacer un jabón maravillosísimo.

Bienvenida al foro!

Edito: Los oliva 100% y los coco-olivas también son estupendos, por ejemplo, y para según qué cosas, los mejores.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: larga lista de aceites = mejor jabón??

Mensaje por angie » 05 Sep 2012 02:23

Margara, Elasser ya te contesto a ésta duda que tienes en otro hilo que hiciste con el mismo tema.
Te recomiendo que no hagas dos hilos preguntando lo mismo porque la información a la hora que uno busca puede que cause mas trabajo

La cantidad de aceites es a gusto de cada quien, hay recetas con muy pocos aceites que estan circulando en el foro y que las opiniones son muy buenas al respecto.
Como te dice Elasser con pocos aceites en oleatos y algun aditivo te quedará un jabón muy bueno.
Saludos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados