¿jabón de sésamo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿jabón de sésamo?

Mensaje por ariel » 06 Sep 2012 14:47

Hola chicas, ya que lo del jabón de coco tendrá que esperar un poqquito, he pensado en hacer un jabón de oliva, coco, palma y m de cerdo exfoliante, había pensado en poner Sésamo...no he visto ninguno por lo que me dá miedo que no sea factible. ¿lo habeís hecho alguna de vosotras?
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por eryn » 06 Sep 2012 14:58

Hola Ariel
Si pones sesamo en el buscador, comprobarás que hay varias formulas que incluyen este aceite en la receta... Eso sí, no aceite de sesamo tostado (el habitual en la comida china), ese no sirve... o por lo menos eso tengo entendido...
Nos vemos en la red
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por ariel » 06 Sep 2012 15:04

hola y gracias, pero no me refiero al aceite, me refiero a las pepitas .Es para la función de exfoliante.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por Ruth1991 » 06 Sep 2012 16:44

Y por que no le pones semillas de amapola?
Tambien le puedes poner semillas de lino molidas o café.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por ariel » 06 Sep 2012 18:48

Pues porque ahora mismo lo que tengo en casa és sésamo. Y si tengo que ir ahora a comprar las semillas de amapola...tengo un ratito.
Y quería saber si alguien lo ha hecho, si és posible y el resultado. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por Ruth1991 » 06 Sep 2012 18:50

Pues innova, hazlo y luego cuentas que tal :beso: :beso: :beso:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por ariel » 06 Sep 2012 19:02

jajajjaj Bueno, pero si salgo en las noticias ya sabeís que es Ariel la novata jajajjjajj. Voy a ello ahora mismo, si quedan guapos ós lo cuento, aunque el resultado final...hasta dentro de un mes :( :(
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por Elena... » 06 Sep 2012 20:36

Ariel seguro que te quedará bien, el jabón admite gran variedad de ingredientes, más de los que nos da tiempo a experimentar. El aceite de sésasmo si lo he usado las semillas no, antes de echarlas lo que yo haría sería molerlas bien, no sea que resulte demasiado exfoliante, además así también te aseguras que quede más integrado en el jabón, como parte de él, pero siempre puedes apartar algo de masa y hacer distintas pruebas, experimentos. Para según que zonas del cuerpo puede ir bien más exfoliante y para otras menos o nada ;)
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por ariel » 07 Sep 2012 09:01

Hola, jajjaaj ya ésta hecho!!

En principio tiene un color precioso, imagino que gracias al aceite de palma que les dá ese color tan espectacular.

Nada más echar la sosa en el aceite ya empezo a espesar, casi no hacía falta ni la batidora, pero se día unos segundo de batido y salió una traza espesita pero moldeable, le añadí el sésamo entero pero no demasiada cantidad, lo puse a ojo asi que tampoco sé cuanto. Lo mezcle bien y lo enmolde, casi de madrugada lo saque del molde y tenía una pinta preciosa, ahora lo cortaré y si puedo esta misma mañana os pongo las fotos. Pero el resultado final no lo sabremos hasta pasadas 6 semanitas :(
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿jabón de sésamo?

Mensaje por soapsoap » 14 Oct 2014 00:01

me gustaría ver ese jabón de sésamo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados