Otro de manzanilla y miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por mame » 13 Sep 2012 00:31

Chicas, que bien que os guste!! :) :beso: :beso:
Mapamonte escribió:Qué lindo Mame! me gusta mucho, el aceite esencial de manzanilla que le has puesto será el que conocemos acá como "Camomilla Romana" o no?
En el botecito pone sólo aceite esencial de camomila, pero creo que es la variedad romana.
Lirio escribió:¿Cómo has conseguido ese efecto de tipo amarmolado?
Ese está hecho con el método que te comenté. He preparado tres botes de plastico cada uno con su correspondiente color, en el primero arcilla amarilla , en el segudo arcilla amarilla + dióxido de titanio y en el tercero la miel de caña, los tres disueltos en un poquitín de aceite del sobreengrasado y en el recipiente principal es donde he hecho la masa de jabón , la he mezclado a mano sin batidora y le he agregado un poco de cada mezcla a cada bote , le he pasado batidora y cuando la traza estaba un poco espesa (consistencia natillas) he volcado las tres partes de masa de nuevo en el recipiente principal, he mezclado un poco con el batidor de varillas y entonces es cuando lo he vertido en el molde. La masa tiene que tener esa consistencia para que no se fundan los colores en uno. No lo he leído en ningún sitio, es que me entró la picá y lo hice así :lol: :lol: :lol:
Elessar escribió:la segunda es si huele a manzanilla-manzanilla, es que no lo he tenido nunca en la mano
Huele a manzanilla multiplicada por cien, al menos el que yo tengo, lo compré hace tiempo en una herboristeria, ya no sé como oleran los que tienen nuestros proveedores habituales.
Para que os hagais una idea de lo concentrado que es , utilizé ésta proporción para 900 gr de masa de jabón 24 gr semi de romero/11 gr aaee cedro/1 gr camomila :shock: , una bomba ¿n0?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por Elessar » 13 Sep 2012 00:57

mame escribió: Para que os hagais una idea de lo concentrado que es , utilizé ésta proporción para 900 gr de masa de jabón 24 gr semi de romero/11 gr aaee cedro/1 gr camomila :shock: , una bomba ¿n0?
:shock: así me has dejao, con 1 gramo! eso lo tengo que poner yo en el próximo. Muchas gracias Mame :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por gilmarlen » 13 Sep 2012 02:37

He estado sin conexión varios días, no tenía internet y por el móvil no puedo escribir :(
Pero vuelvo y ya veo maravillas!!
Mame, uno más precioso, me encantaría tener uno, amárralo a un globo, tal vez me llegue ;)

:beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por pamelasj » 13 Sep 2012 03:52

Mame es muy lindo tu nuevo jabón y el sello lo hace ver hermoso. Felicitaciones.
Avatar de Usuario
oliviams
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 May 2012 15:06
Ubicación: alicante

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por oliviams » 13 Sep 2012 08:03

Que retebonito!!!!!...tan rustico, me encanta, saludos....felicidades!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por Saona » 13 Sep 2012 09:32

Uis uis uis uisssss!!!! Me encanta Mame!! Peazo de jabones que has hecho!!!
La combinación manzanilla-miel-romero me parece estupenda y muy "otoñal".El aspecto marmolado precioso.
Una preguntita, qué es "semi de romero"?
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por grindel » 13 Sep 2012 09:51

que gozada de jabon, tiene que ser ummmm! y el sello de la abejita es genial . Enhorabuena por tu jabon
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por Azimut » 13 Sep 2012 13:01

Fantástico, Mame. Como siempre haces unos jabones envidiables (y me vuelves "envidiosa" ) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por rara avis » 13 Sep 2012 13:34

Qué preciosidad!!! y los sellos me encantan!! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Otro de manzanilla y miel

Mensaje por Puycita » 13 Sep 2012 14:05

Un jabón precioso mame, me gusta mucho. Te ha quedado un marmoleado divino y las propiedades estupendas, esa esencia de manzanilla me la apunto. El sello muy fino. Felicidades por todo.
Tu blog muy bonito, te mando un correo, para que me hagas un sello.
Un besito guapa.
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados