Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por omar » 14 Sep 2012 00:40

Hace unos días le contaba a una compañera y amiga que soy el de: "Si no fuera por..."
En esta ocasión "Si no fuera porque el DT quedó craquelado" hubiera quedado más que contento. Tengo la sensación que siempre me falta un céntimo para el euro. Sí soy así de inconformista.
Ultimamente estoy muy liado con los sellos y casi no hago jabones. No quería complicarme mucho y pensé en hacer un tubo con la técnica del embudo que es muy fácil y elemental pero que tiene su miga porque el resultado depende de la altura en que cae la mezcla, la densidad, el diámetro del agujero del embudo.... muchas cosas y hasta que no se corta estás un poco a verlas venir.
Mi sorpresa fue encontrarme con que el blanco había quedado craquelado. El causante, el DT.
No me había ocurrido nunca y sí había leído que a mucha gente le pasaba y me parecía raro. Hasta que me pasó. Todavía no sé por qué, tendré que averiguarlo para evitarlo ya que no me gusta que algo quede descontrolado y haga lo que le dé la gana.
Había ido a la tienda de bricolage y por 85 céntimos me cortaron unas tiras de DM con las que me hice un molde vertical. Corté el tubo por la mitad y las coloqué a ambos lados. Preparé lo que sería el fondo y lo vertí dentro del molde. Sencillito.
También me pasó que el colorante natural Chataignier de AZ quedó más oscuro de lo que quería. Segundo "Si no fuera por..."
Este era el marrón, luego el verde es Oxido Verde de AZ y el otro Ocre Jaune, también de AZ.
El fondo lleva Arcilla Amarilla con un toque de DT que por suerte ahí no craqueló.
La fórmula, simple: Oliva, Coco, Palma, Cacao y Cera de Abejas.
Los esenciales de Citronela, Limón y Naranja le dieron un toque riquísimo.
A pesar de mis inconformismos, aquí lo tienes. Tú mism@,

Imagen

Imagen

Imagen
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por taite » 14 Sep 2012 00:47

Que bonito !!!! y dices que el craquelado no lo querias ? pero si es lo que le da el puntazo al jabon , lo creas o no , es mas artistico , la textura del craquelado le da ese encanto especial que tienen los circulos , vamos mato y muero por ese jabon , felicidades me ha chiflado . :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por Elessar » 14 Sep 2012 08:20

Si no fuera porque ...esta precioso te diria que siento lo del caquelado, pero es que esta precioso! Me encanta la textura que les das a tus jabones, una lindura.
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por Cambra » 14 Sep 2012 08:32

¿No sabes que venden pinturas y esmaltes de uñas específicos para hacer ese efecto?? La gente paga por el craquelado. Yo creo que si dices que lo has hecho aposta quedas como un rey.
Aprovecho para decirte que me impresionan un montón todos tus jabones, es como haber encontrado al Pink Floyd del mundo jaboneril.
Felicidades, estupendo trabajo :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por Saona » 14 Sep 2012 08:36

:shock: :shock: :shock:

Omar, supongo que no descubro nada si digo que todos tus jabones son una obra de arte. Son preciosos. Estos me han dejado con la mandíbula desencajada. A mi el craquelado que te ha salido me parece un efecto espectacular. La textura que presenta cada una de las pastillas, el tamaño, los cantos redondeados, los colores... Las fotos estupendas, la tercera me ha matao!!!
Y me re-matan los esenciales que has escogido!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por sandy » 14 Sep 2012 08:52

Aunque el craqueladono lo hayas elegido, queda fantastico, son una auntentica belleza :shock:
PRECIOOOSOSSS!!!
Te felicito!!!! :smt084
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por elblogdeazu » 14 Sep 2012 09:19

Si no fuera porque ...... eres un perfeccionista te darias cuenta de que es un jabón espectacular!!!!!!!!!

Ya me gustaria a mi que el mejor de mis jabones fuera la mitad de bonito que el tuyo. :smt080
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por Maribel. » 14 Sep 2012 09:30

Pues a mi ese "si no fuera por..." me suena al típico que había en todos los exámenes que decía que le había salido fatal y luego sacaba un 10. Entiendo lo que dices porque cuando se me ha craquelado algún jabón me ha sentado de pena, pero es verdad que en este caso concreto le da un punto estupendo. ;)
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por Sergio » 14 Sep 2012 10:01

Hola Omar, es verdad que cuando las cosas no salen como uno tiene la cabeza, parece que luego el trabajo realizado no tiene tanto valor o importancia, pero todo reto la tiene, quede o no como teniamos pensado. A pesar de todo el jabón es un bellezón y aún con craquelado queda bonito, pero ya sabemos que eres muy perfeccionista y querias un acabado fino fino e inmaculado.
Por cierto lo del craquelado, no siempre es el DT el culpable,según mi experiencia a veces es una combinación de otros factores, como la temperatura, la manteca karité (que no se si la has empleado en esta fórmula) pero en ocasiones es un poco traicionera.
Un abrazo artista.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Midi_Serie: "Si no fuera por..."

Mensaje por belen » 14 Sep 2012 10:10

...si no fuera porque eres tan exigente...eres el colmo de la exigencia jajajaj porque te ha quedado un jabón espectacular, ese jabón es una obra de arte en sí...preciamente porque lo llegas a querer hacer y no te sale, si me quedara como a tí...que se me craquelen todos, de verdad que es precioso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados