Los "congelaos"

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Los "congelaos"

Mensaje por guanako » 30 Sep 2009 19:41

Hola, ya he leido que cuando en lugar de agua se le pone zumo, cerveza o cualquier otro líquido que no sea agua, es mejor congelado, pero por si acaso pregunto... al líquido, donde sea que se ponga, se le echa la sosa encima y se deja que se fundan?
No sé si ese es el proceso sin más o tiene algún truco.

Gracias!
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Los "congelaos"

Mensaje por endel » 30 Sep 2009 19:50

Cuando le pongas la sosa lo vas revolviendo hasta que se deshaga por completo ( la sosa ), como cuando el liquido esta sin congelar.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Los "congelaos"

Mensaje por Lourdes. » 30 Sep 2009 19:52

Pues no tiene truco :lol: :lol: Lo que si te puedo decir, por experiencia, es que es mejor que el líquido congelado esté en cubitos para que se disuelva antes, pero vamos, tampoco pasa nada de particular porque sea un bloque de hielo...que hay que tener más paciencia y cuidado al remover para que no te salte nada de sosa encima. A mi es un método que me gusta mucho ya que así la sosa desprende menos gases. :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Los "congelaos"

Mensaje por Gabo » 30 Sep 2009 19:55

añadiendo a lo que bufy dice, el truco es precisamente que este congelado, por que la sosa cuando se disuelve genera mucho calor, y esto al agua no le afecta, pero a las otras cosas que la sustituyan como leche, cerveza, infusiones, vinos, etc etc etc el calor generado por la reacción puede llegar a "quemarlos" afectando sus propiedades o su aspecto.
es por eso que fuera de congelar los ingredientes, no hay mayor truco. Solo asegurate de que se ha diluido totalmente.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Los "congelaos"

Mensaje por Maribel. » 30 Sep 2009 20:06

Esos liquidos que mencionas, con la sosa sufren tanto por el ph tan alcalino como por el calor. De esta manera por lo menos les evitas el calor, y te obliga a tener la paciencia de disolver la sosa poquito a poquito. Quedan mucho mejor, de verdad, pruébalo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Los "congelaos"

Mensaje por Gabo » 30 Sep 2009 20:09

Es cierto, el pH... :smt101
gracias Marina :)
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Los "congelaos"

Mensaje por guanako » 30 Sep 2009 20:49

Vale convencida :lol: Vi muchas recetas que llevaban infusiones, zunos y demás. Bueno ya probé una vez con infusión y el color quedó marrón feo.
Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Los "congelaos"

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2009 20:55

Recuerda la sosa sobre los cubitos congelados y no al reves, y dale vueltas bastante tiempo hasta que se disuelva del todo la sosa, porque al estar congelado el liquido le cuesta mas desacerse :P
carolan

Re: Los "congelaos"

Mensaje por carolan » 22 Nov 2009 21:07

anda! pues yo le eché la sosa directamente a la infusión de poleo-menta... ¿tendré que tirar el jabon? :cry:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Los "congelaos"

Mensaje por mayant » 22 Nov 2009 21:15

Ademas trabajando con las mezclas en frio tardas mas en llegar a la traza con lo que te da tiempo en algunos casos a poder enmoldar y hacer alguna decoracion Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados