Mis primeros jabones!!!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Reixelcita
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2012 22:38
Ubicación: Arenys de Munt (Catalunya-Barcelona)

Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Reixelcita » 16 Sep 2012 11:40

Buenos días Jaboneros y Jaboneras!!!
Me declaro jabonera oficial (si,si....yo mismo me doy el título...jajjajjja!!!), dspués de varios meses investigando, leyendo vuestros consejos, viendo vuestros blogs (que són una maravilla!!!), me he decidido a dar el paso.
Conseguí los ingredientes....aunque me falta que me lleguen algunos...y ayer por la tarde me puse manos a la obra!!!
Pensé en un jabón para mi pareja, tiene una dermatitis atopica horrible en manos y rodillas, así que a falta de algún ingrediente como ya os he dicho, hice una jabón con aceite de oliva virgen y aceite de coco (8%-28%) con infusión de manzanilla y menta como agua y aceite de almendras, crema de almendras y manzanilla en polvo para el SE. Que os parece?¿ No puese essencias ya que he leído uqe mejor no hacerlo en estos casos de dermatitis. Creeis que me he dejado algo?¿

Referente al jabón, costó un poquito a que llegara a la traza, unos 5 minutos, pero la verdad es que me quedé sorprendida, creía que no sería capaç....
Pues eso una vez a la traza añadi el aceite, la crema y los trocitos y emmoldé y esta mañana ya estaban más o menos durillos para desmmoldarlos.
Cuando entienda como subir una imagen lo haré para que veais como me ha quedado.(si alguien me quiere ayudar :D ).

Pues nada, cuando tenga las cosas que me faltan haré otros jabones y os iré contando mis experiéncias!!!
Gracias a todos / todas, porque leeros es un lujo y sois todos buenísimos en el arte del jabón!!!

:kiss2:
Jobon de oliva, coco, almendra, infusión de manzanilla y menta y crema de almendras, sin esencias
Jobon de oliva, coco, almendra, infusión de manzanilla y menta y crema de almendras, sin esencias
la%20foto2_e9e51a.jpg (37.78 KiB) Visto 912 veces
la%20foto_e98d7e.jpg
la%20foto_e98d7e.jpg (38.7 KiB) Visto 912 veces
Última edición por Reixelcita el 18 Sep 2012 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Naira27
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2012 02:42
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Naira27 » 16 Sep 2012 12:21

Felicdades! ¿Ya subiste las fotillos?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Azimut » 16 Sep 2012 16:20

Enhorabuena y bienvenida a la familia...
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Pina » 17 Sep 2012 17:34

Ole, una más al viciaco este del jabón :lol: :lol: :lol:
Y qué ilusión, Arenys de munt!!! vivo en Sant Pol, pero en la montaña: somos casi vecinas!!!!
Felicidades por tu primer jabón... eso sí... no hay marcha atrás... no podrás parar... verás moldes por todas partes, soñaras recetas, formas, colores... pero te lo vas a pasar pipa!!!
:beso: :beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Carmen.A. » 18 Sep 2012 14:43

chica yo soy de arenys de mar, si quieres quedamos y jaboneamos juntas... ;) :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Reixelcita
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2012 22:38
Ubicación: Arenys de Munt (Catalunya-Barcelona)

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Reixelcita » 18 Sep 2012 15:00

No me lo puedo creer!!!
Si que hay gente de mis alrededores que jabonea!!! Yujuuuuu!!!!
Realmente soy de Sant Pol, hace unos meses que estoy viviendo en Arenys de Munt....

Oye, pues cuando sepa un poco más de todo esto no estaría mal hacer una quedada y jabonear juntas no?¿?¿?¿?¿?¿!!!! :smt096

PD: Alguien me puede ayudar para colgar fotos!!! Es que así os enseño mis primeros jabones!!!

Un beso burbujeante!!!
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Pina » 18 Sep 2012 15:20

Carmen.A. escribió:chica yo soy de arenys de mar, si quieres quedamos y jaboneamos juntas...
Tooooomaaaaaaa que toooomaaaaaa!!!! Si, sí, síííí!!!!!
Reixelcita escribió:Oye, pues cuando sepa un poco más de todo esto no estaría mal hacer una quedada y jabonear juntas no?¿?¿?¿?¿?
No hace falta que aprendas más para montar la quedada (ahora que no nos oye nadie, yo tampoco es que sea una experta, pero CarmenA sí... quedamos con ella y le "succionamos" sabiduría jabonera por un tubo :lol: :lol: )
Ya estoy impaciente.... que por razones de salud (casi casi superadas) no he podido hacer ningún curso, ni ir a ninguna quedada del foro... os he seguido vía virtual pero, jo, es que no es lo mismo... snif...
Reixelcita
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2012 22:38
Ubicación: Arenys de Munt (Catalunya-Barcelona)

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Reixelcita » 18 Sep 2012 15:24

He colga do las fotos!!!
Yuju!!! tampoco era tan difícil!!!

Eso, eso "succionemosle" todo lo que sepa....jajajjajajaj :smt030 .... jajajjajajajja Suena mal....jajajjajajaj

Que nos eseñe sus secretitos de jaboneos!!!

Besos!!
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Mikey Mouse » 18 Sep 2012 15:44

Mira que bonitos te han quedado. Enhorabuena!!!.

A mí me salen fatal.

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jabones!!!!!

Mensaje por Carmen.A. » 18 Sep 2012 19:03

chicas cuando querais quedamos,...yo os confieso toooodo lo que sé...que para eso está este mundillo,...nos mandamos internos y buscamos un dia, un lugar, a ver quien tiene una sala grande ...y nos pasamos el dia dale que dale...eso está hecho!.. :D :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados