receta jabon de aguacate!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

receta jabon de aguacate!

Mensaje por sofiskii » 16 Sep 2012 12:23

Hola jaboneros! he utilizado la calculadora por primera vez y me ha salido un jabón muy bonito, eso si un poco blando, os lo quería adjuntar y dejaros la receta para ver que os parece, la verdad es que no sé porque me ha quedado tan blandito y me gustaría saber como hacer para alisarlo un poco ya que al cortarlo me quedó algo mal, eso si huele riquísimo! soy algo nueva en esto, primero empecé a leer muchísimo sobre jabones, aceites, y beneficios de estos para la piel hasta que por fin me puse manos a la obra, y vaya vicio! espero ganar la experiencia que veo por este foro y algun día poder hacer las maravillas que haceis. Cualquier consejo que me podais dar sobre este jabón, por favor hacerlo.

Un abrazo!

Receta:
Aguacate, aceite de ................. 70gr
Cacao, manteca de ................... 57gr
Coco, aceite de ..................... 115gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 203gr
Palma, aceite de .................... 150gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 25gr
Aromas o esencias ................... 30gr (ae de manzana y mango)

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 30%

Agua ................................ 190gr
Sosa ................................ 81gr
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (77.21 KiB) Visto 3097 veces
aguacate.jpg
aguacate.jpg (177.82 KiB) Visto 3097 veces
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2012 12:43

hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me he quemado :( :( :(

toy escribiendo con un dedo :smt080 :smt080

esta blando porque esta recien hecho ......sera eso ¿¿¿¿ la formula esta bien, tal vez has equivocado en el peso :?
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por sofiskii » 16 Sep 2012 12:47

y como puedo poner el peso bien?
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por CONCHITA » 16 Sep 2012 13:11

La fórmula parece buena, si el jabón está blando puede ser porque te hayas equivocado al pesar las cantidades de los ingredientes. O quizá porque tiene que curase durante cuatro semanas. Ya verás si va endureciéndose bien. Se supone que el peso que utilizas estará bien. ¡Suerte !. Un :beso:

Edito para comentar ¿no lo has cortado demasiado fino? a mi me gustan los jabones grandes
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por sofiskii » 16 Sep 2012 13:18

si lo he cortado así a drede porque es un jabón que quiere regalar mi novio a los padres y compañeros de trabajo (es profe) y quería darles una muestra pequeña de varios jabones :)
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por Carmen » 16 Sep 2012 13:33

¿Cuánto tiempo pasó desde que lo enmoldaste hasta que lo cortaste? ¿Lo hiciste en un molde de silicona?
Si al desmoldarlo ves que aún está un poco blando, espera un poco más (si la impaciencia te lo permite jaja) hasta que observes que está lo suficientemente duro como para que el corte sea limpio.
Cuando las pastillas que tienes estén un poco más duras puedes pasarle un pelador o un cuchillo o lo que se te ocurra para quitar las rebabas y ya verás como quedarán mucho mejor.
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por sofiskii » 16 Sep 2012 13:43

carmen como tu bien dices la paciencia no me lo permitió así que lo desmoldé a los dos días porque quería ver los colores jejeje, espero con el tiempo poder esperar un poco más. El molde es de silicona de los típicos para horno, y aunque otros jabones han salido muy bien y dejando el molde muy limpio este se quedó un poco pegado, pero fijo que es porque no esperé lo suficiente, esto de ser principiante es lo que tiene!
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por belen » 16 Sep 2012 16:10

te ha quedado bonito, la verdad que con 2 días tienes más que suficiente, yo los corto al día siguiente y en algunos casos incluso antes, cuando curen estarán más duritos ya verás, les vá a encantar el detallito :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por Rosmary » 21 Sep 2012 22:26

¡Hola,Sofiski!!Mira haber que te parece.

Aguacate........72gr
Cacao............62gr
Coco..............134gr
Oliva..............210gr
Palma.........155gr
R.Mosqueta......26gr
Aromas............31gr
SE.......10%....C.....30%
Valores:50,50,50,50,51.
:beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: receta jabon de aguacate!

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2012 20:24

Mmmm qué jabón más frutal!!! Debe oler...... :smt090 , no todos los jabones son iguales y aunque la dureza en calculadora sea 50 o circa 50 eso no dice mucha relación con el aspecto de un jabón recién desmoldado, dale unos días y vas a ver. bueno también existe la posibilidad que hayas errado en la cantidad de agua o peso de los ingredientes :?: :?: :?: , incluso es probable que la sosa no sea de lo más pura... todas esas son causas de un jabón blando en teoría "DURO".

Opino igual que otra forera, se ven un poco delgados, cuándo he tenido que hacer "regalitos" y necesito hacer cundir el jabón, me sale mejor cortar a lo ancho (perpendicular al corte original) una pastilla de 2 o 2,5 cms, así un jabón de 100gr se reduce a la mitad y de 10 jabones salen 20! :mrgreen: El problema de un corte muy delgado es que cuando lo estén usando se va a quebrar fácilmente, tienes que pensar que con el uso el jabón se pone más blandito con la humedad y al frotarlo en el cuerpo o entre las manos si es delgado va a terminar quebrándose. Espero te tomes el consejo a bien :oops: puedes hacerlo así de ahora en adelante ;) saludos :beso: :beso: Me quedé con ganas de oler ese jabón...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados