receta jabon de aguacate!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

receta jabon de aguacate!

Mensaje por sofiskii » 16 Sep 2012 12:23

Hola jaboneros! he utilizado la calculadora por primera vez y me ha salido un jabón muy bonito, eso si un poco blando, os lo quería adjuntar y dejaros la receta para ver que os parece, la verdad es que no sé porque me ha quedado tan blandito y me gustaría saber como hacer para alisarlo un poco ya que al cortarlo me quedó algo mal, eso si huele riquísimo! soy algo nueva en esto, primero empecé a leer muchísimo sobre jabones, aceites, y beneficios de estos para la piel hasta que por fin me puse manos a la obra, y vaya vicio! espero ganar la experiencia que veo por este foro y algun día poder hacer las maravillas que haceis. Cualquier consejo que me podais dar sobre este jabón, por favor hacerlo.

Un abrazo!

Receta:
Aguacate, aceite de ................. 70gr
Cacao, manteca de ................... 57gr
Coco, aceite de ..................... 115gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 203gr
Palma, aceite de .................... 150gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 25gr
Aromas o esencias ................... 30gr (ae de manzana y mango)

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 30%

Agua ................................ 190gr
Sosa ................................ 81gr
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (77.21 KiB) Visto 3097 veces
aguacate.jpg
aguacate.jpg (177.82 KiB) Visto 3097 veces
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta jabon de aguacate!