Mi primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Mi primer jabon

Mensaje por Carmi » 20 Sep 2012 21:22

Hola,
Por fin me anime, hice un pedido y voila!, ya tengo mi primer jabon. Para ello utilice la calcu de Mendru, con lo que creo que la formula sera estupenda, siguiendo las indicaciones que Maribel me dio en el taller pero, unos detallitos sin importanciaaaasa :roll: :
1) pretendia hacer un jabon color lilita con ae de lavanda.
2) aparte de que se me olvido completamente poner el ae, con lo que no huele a nada, para que se me quedara lilita clarito le eche dioxido de titanio y luego, morado. El color inicial era azul pitufo, vamos, azul paquetededucados, horrooooooor!!, casi me da un patatus. Eso fue ayer tarde.
3) hoy tenia color lilon un poco oscuro, pero era lila, pero no el lila que yo queria, ademas, demasiado oscuro. Con lo cual, me pase con el morado.
Pregunta: si se supone que los colores se suman, para conseguir un lila clarito, ¿tengo que poner dioxido de titanio o no??
4) la textura, que al final es lo mas importante, creo que esta muy bien para ser el primero. Le puse oliva, coco (SE 8%), almendras y karite.
Besos,
Carmi
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Ade » 23 Sep 2012 21:02

Hola Carmi, enhorabuena por tu primer jabón. Yo también hice hace muy poco mis primeros jabones, y la verdad es que a los primeros se les quiere especialmente.
¿Porqué no nos pones unas fotos, para ver como quedaron los colores? Por cierto... qué clase de colorante utilizaste? :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Mi primer jabon

Mensaje por Mikey Mouse » 23 Sep 2012 21:06

Por favor, enséñanoslo.

Saludos.

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Mi primer jabon

Mensaje por ROSADIN » 23 Sep 2012 21:16

Si, si..fotito fotitos :smt084 ... yo todavía no me decido por los colorantes...pero bueno, luego esos colores se pueden utilizar para muchas cositas...
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Carmi » 29 Sep 2012 19:40

Bueno, aqui están (las fotos, al reves, :cry: )

1. El pitufo original. The one and only. Al final no se quedó tan morado,está chuli... :roll:

2. La segunda foto es mi primera tanda de jabones. Arriba izquierda, arcilla rosa y rosa mosqueta, derecha, jabon de leche de cabra y avena, abajo derecha, lavanda con ae de idem y abajo izquierda mi favorito, es un jabon con neroli, con SE de germen de trigo. :P

Su ph, después de tres semanas es de 7-8.

Bueno, no esta tan mal, no?
:beso:
Adjuntos
mi primera tanda
mi primera tanda
primeros jabones2.jpg (26.8 KiB) Visto 918 veces
mi pitufin
mi pitufin
pitufo2.jpg (21.12 KiB) Visto 918 veces
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Carmi » 30 Sep 2012 09:41

Ade escribió:... qué clase de colorante utilizaste? :beso:
Ade, el colorante que puse es un "colorante violeta" (eso dice el bote) que me regaló el proveedor, para jabon en frio, pero no se su nomenclatura. Pero es muy oscuro, creo, necesito uno mas suave. A final de mes he de ir a la tienda, les preguntaré y te digo.

Besos,
Carmi
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2012 12:10

Bonitos jabones ;)

El tema de los colorantes tiene tela :shock: :shock: :shock: ; siempre salen como ellos quieren, lo que pasa es que algunas veces salen tambien como quieres tu :lol: :lol: :lol:

Con el dioxido de titanio usado con otros colorantes los transforma en colores pastel..., lo que pasa es que hay que añadir cierta cantidad de D.titanio y cierta del otro colorante...se ve que te quedaste corta de dioxido y larga de morado

¿no hiciste la mezcla antes de hacer el jabón??? ahi es donde se puede controlar tambien hasta cierto punto el color...
Piensa en la mezcla como si fueras un pintor que sobre su paleta crea un color...(se empieza siempre con el blanco y luego el morado poco a poco, hasta coseguir el color deseado) de hecho hay gente que la mezcla la hace en un plato para ver el color resultante ;)
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Carmi » 30 Sep 2012 16:21

Vaya, pues si, será eso lo que tendré que hacer. Entonces, ¿hago la mezcla en el SE, por ejemplo?

Gracias!!
Carmi
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por ana ro » 30 Sep 2012 16:31

te han salido estupendos tus primeros jabones ;) el morado no suelta color al lavarte con el ??? yo hice uno así y soltaba mucho color al lavarme.
un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2012 16:36

bueno el dioxido de titanio se disuelve en agua (al menos el mio), tendrias que ver en que se disuelve el otro color; si en aceite o en agua.

Tambien hay que tener en cuenta si vas a colorear solo una parte del jabon o todo...

Lo que hacen algunos foreros es preparar los colores en aceite (los que se disuelven en aceite claro) y los conservan para varios usos luego es cuando van añadiendo al jabon colorante del botecito hasta dar con el color deseado..

Tambien puedes hacer mas cargado el color y añadir poco a poco hasta dar con el color...

Lo cierto es que es dificil hacerse a los colorantes, hay quien los de una marca le van bien y otros no le encuentran el punto..... es dificil dar un buen consejo en estos casos :roll: ; como digo luego el jabon hace lo que quiere :lol: :lol: :lol:

Es una lucha buscar unos buenos colorantes :o :o :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados