Mi primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Bebita » 30 Sep 2012 17:31

Muy linda coleccion y variada, ademas!!! No necesitas comprar otro colorante violeta, sino cogerle el punto como te explica Jabonosa. Enhorabuena Carmi, yo siempre digo que los primeros jabones no salen justamente como los queremos; pero son los que nunca se olvidan. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabon

Mensaje por Ade » 30 Sep 2012 21:32

Carmi, haz caso a Jabonosa, que sabe muuuucho más que nosotras. Los colorantes son muy pellejos, y no vale cualquier cosa. El truqui de añadir color al dióxido de titanio es bueno. Es lo que hago yo cuando pinto un mantel, primero pongo un poco de blanco y luego añado color hasta obtener el color que quiero. Pero te aseguro que es mucho más fácil de manejar la pintura de tela que el colorante para jabón.
Este finde hice un jabón intentando aplicar la técnica del falso embudo, y me quedé muuuy corta con el dióxido de titanio, porque leí por aquí que si te pasas es chungo. Ahora ya se que puedo echar más. La cosa es ir practicando y experimentando. Y, sobre todo, no desanimarse cuando las cosas no salgan como pensábamos. Hay que dar tiempo al tiempo y no comer ansias :lol:
En cuanto encuentre el cablecito USB de las narices, paso las fotos al ordenador y lo presento en sociedad ;)
Por cierto, me gustan tus jabones. El morado quedó chulo, lo malo es si destiñe. Pero así también sabes qué hacer la próxima vez.
Bicos y a seguir jaboneando :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Mi primer jabon

Mensaje por Mikey Mouse » 30 Sep 2012 21:52

Buenas tardes Carmi,

Pero si están bien chulos!!!. No te preocupes por los colores de momento, seguro que consigues lo que quieres en poco tiempo.

Saluditos. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
jazmin
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2012 02:33
Ubicación: valencia

Re: Mi primer jabon

Mensaje por jazmin » 15 Nov 2012 19:25

Hola Carmi,
como yo estoy empezando en ésto de los jabones, sólo he hecho para la ropa, te agradecería que me dijeras las recetas de los jabones que has hecho ya que tienen muy buena pinta y no parecen difíciles aunque a lo mejor el de color si tiene más dificultad no lo hago por ahora. También he visto que vives en Valencia como yo, entonces ¿me podrías decir en que tienda compras los aceites? ya que preferiría ir en persona que comprarlos por interne. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados