Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2012 22:15

:D Bueno aqui les dejo fotos del proceso de dos de los tres jabones presentados, y una solita que no se ve muy bien del jabón del medio el que intentaba que se viera una idea de sangre vertida, :lol: :lol: me rio sola :lol: . Es que ése jabón en particular fue un desastre, en realidad había hecho dos lunas una muy grande y otra chiquita que es la que ustedes vieron en las fotos, para la técnica el tema era hacer un jabón en barra en capas degradee donde primero ponía el cielo luego acomodaba la luna e iba rellenando con el jabón en celeste cada vez mas oscurecido para dar efecto degradee y luego venía el rojo y finalmente unas capas mas oscuras en verde y al final terminar con el casi negro del piso, pensé hacerlo así es decir la base del molde cielo y luego arriba el piso porque no queria que si optaba hacer al reves la luna se hundiera y terminara en el piso, :lol: pero contaba con un molde algo grande asi que decidí hacer una pared en medio para utilizar sólo la mitad del molde, el tema es que aquello empezó a mudarse para el lado del molde que yo había decidido no utilizar, asi que a improvisar finalmente tuve que sacar la pared divisoria y utilizar las dos lunas para rellenar y que me alcanzara el jabón que ya tenía en las jarras, en fin todo un desastre, el jabón quedó bastante decente aunque al desmoldar estaba super blando , decidí esperar, pero lo dí vuelta para ver la luna arriba, el tema es que al otro día cuando lo fuí a ver la luna había bajado a la mitad y era impresentable, salve como pude el corte de algunos y elegí el mejor, desventuras jabonosas!!! :lol: :lol: :lol: aqui el engendro, solo le saque una foto, al pobre desventurado.... los otros dós algo similar a lo que contó Ramy, corte un jabón con la forma de la gitana y la luna en tubo previamente elaborado y luego acomódé en molde y traté de dibujar el paisaje, el niño lo talle a mano con jabón de leche de cabra. Espero se hayan divertido con la explicación Un saludo a todos
Adjuntos
HL-Largo.jpg
HL-Largo.jpg (32.38 KiB) Visto 878 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2012 22:20

Aqui van las otras fotitos..... a divertirse :lol:
Adjuntos
HL-1.jpg
HL-1.jpg (51.15 KiB) Visto 867 veces
HL-2.jpg
HL-2.jpg (54.5 KiB) Visto 867 veces
HL-3.jpg
HL-3.jpg (42.74 KiB) Visto 867 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2012 22:22

algunas fotos más, :D
Adjuntos
HL-4.jpg
HL-4.jpg (50.1 KiB) Visto 862 veces
HL-5.jpg
HL-5.jpg (39.58 KiB) Visto 862 veces
HL-5-a.jpg
HL-5-a.jpg (55.56 KiB) Visto 862 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2012 22:27

Como verán hice tres jabones con la gitana y uno solo con el niño ya que no me hubiera salido otro bebé ni de broma, ese día estaba inspirada, fue eso simplemente, :lol:
Como dije para mí fue un desafío y me diverti en el proceso, y durante, elegí la canción porque a mis hijas les encanta y a mi me gustó la idea de hacer un despliegue jabonoso intentando transitar el relato de la canción ya que me encantan las leyendas, les dejo un saludo a todos y hasta el proximo concurso :beso:
Sandra :beso:
Adjuntos
HL-5b.jpg
HL-5b.jpg (65.24 KiB) Visto 856 veces
HL-5c.jpg
HL-5c.jpg (65.18 KiB) Visto 856 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por mame » 24 Sep 2012 22:45

Bravo Sandra, que derroche de imaginación!!, lo que más me intrigó de tus jabones fué la textura de la capa de arriba como si tuviera una especie de polvillo o algo así y que le daba al jabón ese toque tan especial,Los tonos conseguidos son magníficos gracias por poner el tutorial. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Elena... » 24 Sep 2012 23:04

Muchísimas gracias Sandra por compartirlo, sin duda estabas inspirada y con muchas ganas de trabajar, por que sin duda fue mucho trabajo, felicidades por tu serie de jabones, ¡Me encantó! :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Lirio » 24 Sep 2012 23:32

¡Qué ingenio, Sandra! Y menudo trabajo. Simplemente maravilloso, para dejarnos boquiabiert@s.
:beso: :beso: Lirio
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por marylia » 24 Sep 2012 23:57

Sandra,es precioso,eres una artista.
Un saludo
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por Elessar » 25 Sep 2012 00:00

Sandra qué currada te metiste, pues a mi me tenía alucinada el niño, pensé que lo habías cogido de un belén :lol: . Gracias por contarnos el proceso :beso:
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Hijo de la Luna.... fotos del proceso

Mensaje por GENTYLEZZA » 25 Sep 2012 00:04

Sandra Antello:
te envío un abrazo a la distancia , felicitándote por el trabajo bello que has mostrado.
Te has vuelto una maestra en este arte jabonero.
La historia del proceso , toda una aventura, que me dio gusto leer.
Saludines.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados