Jabón con leche de cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

Jabón con leche de cabra

Mensaje por cantosdesyrena » 25 Sep 2012 13:19

Ayer hice esta receta por la mañana y hoy todavía no puedo desmoldarla, está muy blando y por encima lo hice en un bote redondo y sin papel para poder sacarlo bien. Me podeis decir si la fórmula esta bien hecha? o ya puedo tirar todo?
oliva 338 gr.
coco 102
aceite palma 56
karite 56
ac. almendras 28
leche de cabra 197
sosa 77
esencia 20gr

un saludo :(
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Jabón con leche de cabra

Mensaje por Mikey Mouse » 25 Sep 2012 13:46

Buenos días,

A mí me parece que la fórmula es buena y los valores están dentro de los límites establecidos. Si el jabón no está endureciendo aún es porque deberías subir la concentración en el próximo. A menos cantidad de agua, en tu caso leche, debería endurecer antes. Eso, es al menos lo que he descubierto con mis pruebas de jabón y después de consultar a los expertos del foro. De todos modos no creo que tu jabón no esté para tirarlo, simplemente déjalo por más tiempo en el molde hasta que endurezca.

Espera que te contesten los más expertos del foro. Seguro que pueden dar mejores sugerencias que yo.

Un saludo. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados