Dudas de los ingredientes.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Dudas de los ingredientes.

Mensaje por espe » 25 Sep 2012 18:55

Buenas tardes, ya he entrado veinte mil veces a este foro a preguntar pero es que sois todos estupendos y siempre hay alguien me me resuelva el dilema, haber tengo tres dudas :o :o
1ª en una formula de la calculadora me sale 66 de yodo, como puedo bajarlo, he puesto oliva,coco, trigo, manteca de cacao, aloe vera, estearina, cera y vitamina E.

2ª una amiga tiene una planta de aloe y me gustaria cojerle dos o tres hojas ya que no siempre tengo oportunidad de ir a verla, como puedo conservar el aloe.

3ª la planta de ruda sirve para hacer jabones o es demasiado fuerte.

Bueno :oops: :oops: ya me podeis decir pesada pero como he dicho siempre hay alguien que me da ideas, os felicito a tod@s.

Un beso. :beso: :beso: :smt107
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas de los ingredientes.

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2012 19:18

A la primera duda 66 está bien de yodo, porque lo quieres bajar??? hay aceites que bajan en yodo creo que la manteca de cerdo es una de ellas y el sebo de vaca si no me equivoco tambien, tambien hay otros aceites, pero de todas formas no me parece que el yodo sea excesivamente alto.

Eso sucede cuando se añaden gran cantidad de aceites liquidos, si tienes miedo a que alguno en particular enrancie lo que tienes que hacer es añadirle vitE y ya está.

A la segunda duda, hay tutoriales en el foro de como preparar el aloe vera y conservar, asi que buscador al canto :lol:

A la tercera ni idea
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Dudas de los ingredientes.

Mensaje por espe » 25 Sep 2012 22:51

Muchas gracias a las dos, :smt084
lo del yodo es que me pareció leer que tocando a 70 se enrancia, pero si me dices que esta bien perfecto. :D
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas de los ingredientes.

Mensaje por Mapamonte » 26 Sep 2012 16:00

Hola, el enranciamiento del jabón depende de muchos factores, es verdad que el yodo nos da una idea, pero nada es absoluto.... como te ha dicho jabonosa con 66 está muy bien ;) tienes que tener cuidado de no poner demasiados aceites duros o mantecas con la idea de bajar el yodo, porque te pueden dar una traza muy dura y el jabón se vuelve medio inmanejable para enmoldar a palos! :mrgreen: Yo he hecho jabones hasta con 73 de Yodo y con casi 1 año de curados ahí están lo más bien, nada de enranciamiento, siempre he creído que es porque en mi ciudad el clima es seco, incluso en invierno durante el día hay 60% promedio de humedad ;)

Ánimate y simplemente prueba, en esto del jabón todo es ensayo y error! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados