blanquear la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
elenevan
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2012 22:11
Ubicación: CUENCA

blanquear la traza

Mensaje por elenevan » 26 Sep 2012 08:02

Hola a todas:
yo soy nueva en este foro y también en la elaboración de jabones. Me gustaría saber si hay algún remedio para volver blancala traza verde que se obtiene al elaborar jabones con aceite de oliva, tengo un verdadero problema a la hora de sacar los colores. También me resulta muy dificil hacer los chuflitos? porque se me mezclan entre si los colores. Gracias.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: blanquear la traza

Mensaje por Saona » 26 Sep 2012 08:59

Hola Elenevan, bienvenida al foro. Te recomiendo que te presentes en el apartado de "Presentaciones y bienvenidas". ;)
elenevan escribió:Me gustaría saber si hay algún remedio para volver blancala traza...
Hace poco se habló de esto en este hilo:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=14139
elenevan escribió:También me resulta muy dificil hacer los chuflitos? porque se me mezclan entre si los colores.
Me parece que te refieres a los firulillos. Te paso el enlace donde Mendru lo explica perfectamente: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=34. Y bueno... es cuestión de practicar...

Espero haberte ayudado, saludos.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
elenevan
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2012 22:11
Ubicación: CUENCA

Re: blanquear la traza

Mensaje por elenevan » 26 Sep 2012 09:24

Gracias Saona por tus respuestas tan rápidas. He probado el óxido de cinc para blaquear la traza, me lo recomendaron y no ha resultado óptimo, pero el dióxido de titanio no, así que cuando consiga encontrarlo lo intentaré. Lo de utilizar otros aceites más claros ya lo había pensado, pero de ese modo no puedo seguir utilizando en mayor cantidad el de oliva virgen que es el que me interesa por sus propiedades y precio.
Gracias.
elenevan
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2012 22:11
Ubicación: CUENCA

Re: blanquear la traza

Mensaje por elenevan » 26 Sep 2012 09:26

En cuanto a los firulillos, ya lei el artículo de Mendu, y no me ha dado resultado, los colores se mezclan y dan resultado a un color único.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: blanquear la traza

Mensaje por rara avis » 26 Sep 2012 17:01

Hola, bienvenida, digamos que en la práctica no soy la persona más apta con el tema firulillos, pero si lo que te pasa es que se mezclan los colores, quizás tendrías que tener una traza menos líquida, respirar hondo cuando te falle y practicar mucho. Lee este hilo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... curso+Ramy
Allí vas a encontrar información para ver el video con la clase de Ramy, no puedo decirte exactamente dónde está el dato ya que tiene muchas páginas. También puedes buscar en you tube los videos de Sergio Massala. Espero que te haya sido útil
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
elenevan
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2012 22:11
Ubicación: CUENCA

Re: blanquear la traza

Mensaje por elenevan » 27 Sep 2012 12:05

Gracias rara avis.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: blanquear la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2012 12:48

Para hacer jabones blancos necesitas dos cosas

Primero aceites blancos y segundo añadir dioxido de titanio o sustitutivo para blanquear la traza.

En cuanto a que te cueste hacer los firulillos:COÑE PUES CLARO :lol: :lol: :lol: :lol: eso requiere practica :lol: :lol: :lol: yo llevo años intentando hacer el jabon falso batido y no hay manera; hacer jabones con forma de tarta y no hay manera, cortar el jabon recto y no hay manera :lol: :lol:, envolver los jabones con gracia y arte y nooo hayyyy maneeera :lol: :lol: :lol: , tener el arte y buen hacer de omar y sergio, selene, ramy etc etc etc y ya ves hija: NO HAY MANERA :smt080
Car0la
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2015 20:03
Ubicación: Venezuela

Re: blanquear la traza

Mensaje por Car0la » 13 Oct 2015 19:43

jajajajajaja me parece conocida esta historia :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: blanquear la traza

Mensaje por Worsleya » 14 Oct 2015 02:30

Yo también llevo años intentando hacer jabones en colores pastel y como ¨no hay manera¨ lo he asumido. Blancos, verdosos y anaranjados, según los aceites que les ponga o los oleatos. Con oliva y coco salen blanquitos y cuanto mas tiempo pasan mas blancos se ponen.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: blanquear la traza

Mensaje por yolandadelpino » 14 Oct 2015 09:07

Vaya. ..a mi me salen todos en tonos ligeramente amarillos, el último un 100% oliva también, y normalmente hago oliva -coco y lo mismo, uso aceite de oliva extra virgen y ni de c*ña me da tonos verde...el amarillito de siempre...no entiendo nada!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados