firulillos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonio77
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2012 17:06
Ubicación: españa

firulillos

Mensaje por antonio77 » 27 Sep 2012 20:39

Hola a tod@s he visto varias tecnicas para hacer los firundillos, tecnica de la percha,la del taco de madera. la de los palitos etc, pero mi pregunta es la siguiente: ¿ Es mejor dejar la traza menos espesa para realizar la tecnica de los firundillos? Gracias anticipadas por vuestra opinión, un saludo !!! :P
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: firundillos

Mensaje por xabonilla » 27 Sep 2012 21:02

Exactamente, se hace cuando está más líquida. Pero ayer pensaba hacer un jabón de firulillos y lo batí en la thermomix unos segundos...y allá va. Espesó un pelín. De todas formas le metí la percha, pero no de forma horizontal sino de arriba abajo cómo nos enseñó Ramy en un vídeo online en directo ¿recordáis chicas?...no parpadeamos ni un segundo de la emoción. Lo puedes ver en la página de
Ramy:
http://jabonesramy.blogspot.com.es/sear ... date=false



Por cierto: me quedaron muy bien aún estando algo espesito...ahora, si ya es mucho el espesor me callo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: firundillos

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 16:03

Me he reído porque creía que "firundillos" era una nueva técnica. Y loca por ver...
Eso sí, la página de Ramy la puedes ver un millón de veces sin cansarte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados