Cacao (Hecho! fotos pág. 2)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cacao (Hecho! fotos pág. 2)

Mensaje por Veda » 30 Sep 2012 21:15

Ya tengo fórmula para la nueva víctima :twisted: toodos verdes!! :hk:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


He pensado poner cacao en polvo, of course, y no sé si ponerle algo más, creo que de cacao tiene que oler riquísssimo, hay algún ingrediente accesible para novatas que enriquezca el jabón y no estropee el aroma del cacao?

Se agradecen los comentarios :beso:
Última edición por Veda el 07 Oct 2012 13:39, editado 2 veces en total.
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Ade » 30 Sep 2012 21:42

Hola Veda, me gusta tu fórmula. Aún soy muy novata para darte consejos, pero seguro que l@s expert@s te ayudan. Se me ocurre que quizá le vendría bien un poco de aroma o fragancia de chocolate para complementar.
Yo sólo hice tres jabones, y nunca utilicé girasol porque me da yuyu que se me enrancien las pastillas. El que me gusta mucho es el de pepita de uva, no sé porqué. Quizá sea manía, quizá es que me gustan mucho las uvas ;)
Tengo ganas de hacer uno con cacao, porque tiene que quedar de vicio. En cuanto encuentre cacao 100%, que no ha manera de conseguirlo en un pueblo pequeño, seguro que lo haré.
Estoy deseando ver tu jabón.
Bicos y hasta pronto :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Veda » 30 Sep 2012 22:24

No tengo fragancias ni esenciales, por eso pregunto ingredientes accesibles :lol: si no pues solo cacao.

Este será mi tercer jabón, el girasol lo usé en el primero para que no fuera sólo de oliva y para esta receta lo he puesto para subir la persistencia, lleva muy poquito, 1,6% y se puede poner hasta un 15%, si ves el yodo está por debajo de 70 y eso es bueno. Aceite de pepita de uva no he usado aún, ya iré experimentando :lol:

Mira a ver si en tu pueblo hay alguna tienda de harinas, especias y/o hierbas a granel, seguro que te pueden conseguir cacao ;)

Hasta pronto :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Elessar » 30 Sep 2012 22:33

Si no le pones aromas no pasa nada, te va a quedar un jabón buenísimo porque el cacao es muy acondicionador y deja la piel súper suave. Podrías poner leche de cabra en vez de agua, por ejemplo, eso siempre mejora un jabón. Congelas la leche en cubitos y le echas la sosa removiendo muy bien hasta que se disuelva toda. Ya nos enseñarás cómo te queda. ;)
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Veda » 30 Sep 2012 23:13

Justo el anterior lo he hecho con yogur por no usar leche de cabra :lol: he pensado poner leche de coco que creo que no se quema con la sosa y también parece buena combinación.
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Veda » 06 Oct 2012 20:28

Al final lo he hecho sólo de cacao, llevo una semana tremenda, primero una lata de leche de coco que sale totalmente separada, luego que no hay manera de encontrar leche de cabra y para rematar me pillo un virus intestinal que me deja :smt048 dia y medio :smt080

Pasado mañana desmoldo y subo fotos :)
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por tgg » 06 Oct 2012 21:51

Pues Veda, la leche de cabra en el mercadona... yo iba a decirte lo de hacer capas, con la arcilla verde... no sé porque me gusta la combinación (cacao-blanco) (cacao-verde) y si me apuras (cacao-rosa)... y tambien te iba a decir lo de ponerle las semillas de la vainilla en infusion con el agua o con la leche...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao

Mensaje por Veda » 06 Oct 2012 22:13

En el Mercadona miré y sólo había en packs de 6 y en el Caprabo que es donde suelo verla no había, lo de poner vainilla o canela y cáscaras de naranja, limón, etc, lo había pensado para hacer otro jabón que en sí no lleve nada más que tenga aroma, a ver si se aromatiza un poco, que de momento esenciales no hay :lol: .
El experimento que he hecho con el color no sé cómo quedará porque el molde no es muy alto y no he podido hacer nada, pero a una parte del jabón en vez de cacao he puesto maizena y lo he puesto por encima de la otra a ver si queda en plan nata, pero ya digo que el molde es muy bajito y al poner el film se ha aplastado la poca gracia que le he hecho.

El siguiente que tengo pensado hacer será de arcillas, tengo verde, blanca y roja, no sé si podré conseguir más, igual se me va la pinza, pero las estoy comprando por kilos que salen mucho más baratas.

Una pregunta, la concentración la he hecho al 35% para que no se me escoñe el molde que es de cartón, será mucho esperar 2 días para desmoldar?
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por tgg » 06 Oct 2012 22:24

No puedo ayudarte con lo de cuando desmoldar... no lo sé.
pero la leche del mercadona la puedes separar del pack, porque yo lo he hecho y solo compro una.
Ponnos una foto cuando se pueda ver... yo creo que te quedará chulo.
un abrazo,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao y algo más?

Mensaje por Veda » 06 Oct 2012 22:29

Pues no lo sabía, no voy mucho.
Gracias por tus consejos, Teresa :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados