fallo en primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Chriss
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 05:22
Ubicación: honduras

fallo en primer jabon

Mensaje por Chriss » 06 Oct 2012 05:27

hola!

primeramente me presento, mi nombre es chriss y soy una novata en el inicio de jabones en proceso en frio..

inicie inventando hacer un jabon que llevaba aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de coco en una cantidad de 10 gramos.

al hacerlo llego rapidamente al punto de traza y se enduro aun en el recipiente, y comenzo a sacar com agua, lo deje un rato alli y luego lo pase asi a un molde y ahora tiene como aceite...no se que hacer y que puedo hacer si aun se puede refundir :?:

luego hice otro que solo es de aceite de oliva, y agua, el decastilla al cual agregue lavanda, quedo muy bonito, solo que se me olvido cortarlo al dia siguiente y lo corte 48 horas despues estaba super duro y me quedaron como trozos duros.... no se si el jabon es asi de duro? o despues se hablanda un pcoo?

agradecere su ayuda con esto!!1 :cry:
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: fallo en primer jabon

Mensaje por melvabe » 06 Oct 2012 06:10

El jabon puede quedar muy duro, todo depende de la concentracio... y de, bueno, otros factores. Yo estoy en panama, a mi un castilla solito no me queda duro duro a menos que use una concentracion de mas del 35%; asi que dos cosas: Primero, pasa por la parte de presentaciones y presentate; asi conoces un poco a la gente que hay por aca, y otra,usa la calculadora, http://calc.mendrulandia.es/, que es excelente para decidir formulacuiones. Abajo tiene toda la explicacion, de como funciona, en el link que te di :)
Bienvenida!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces