Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Ade » 07 Oct 2012 00:45

Bueno, acabo de terminar mi tercer jabón, esta vez con colorines y todo!! Espero que sea una andanza, pero no una desventura :mrgreen:
Es un jabón sencillo, porque como era para practicar la técnica del embudo y el manejo de los colores, si me sale mal no pierdo demasiado. Quise sacarle una "afoto" en la cajita recién hecho, pero el ##@~#~~#@ móvil se quedó sin batería :smt123 .
Como el embudo que tenía era muy pequeño, pues lo fui echando con las jarras. Lo que pretendía que fuera blanco, me quedó color crema claro, porque me dio miedo pasarme con el dióxido de titanio. La próxima vez ya se que puedo echar más. Ahora lo tengo bien tapado y abrigado para que no se constipe :smt045
La caja también es un experimento, porque la compre en una de esas tiendas multiprecio; y en lugar de usar papel de horno, le hice un forro con un plástico bastante resistente que aproveché de unas sábanas que compré (hay que reciclar!!). Si funciona, que espero que sí, me servirá para muchas veces. En cuanto tenga las fotos las subo, y también la formulilla, por supuesto.
Bicos a tod@s :beso:

TACHANNNNNN.... aquí están las fotos y la fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Después de hacer pruebas cambiando cantidades, no conseguí mejorarla, así que la dejé tal cual.
El SE lo hice con argán, karité y una parte descontada de coco y semilla de uva.
Los aa.ee. que utilicé fueron: lavanda, romero y cedro, en glicerina y tintura de incienso. Los tuve unas horitas en la nevera, porque parece que así no me dan tantos problemas de aceleración de la traza.
Y por si acaso, le añadí vitamina E.
Me gusta la técnica del embudo, pero evidentemente tengo que seguir practicando para que me salga bien. Para ser la primera vez, me doy por contenta de que se consigan ver líneas de color diferentes.

Aquí está el jabón en mi maravillosa cajita de los chinos :smt045
caja.jpg
caja.jpg (37.81 KiB) Visto 1523 veces
Aquí ya desmoldado
Desmoldado.jpg
Desmoldado.jpg (35.33 KiB) Visto 1523 veces
Y aquí cortado (no muy bien, pero bueno... la práctica ayudará a mejorar :P )
Cortado.jpg
Cortado.jpg (43.25 KiB) Visto 1523 veces
Bueno, pues este es mi tercer hijito :P . El próximo ya lo haré con el molde supermegahiperchachi que tan generosamente sorteó Enebat :smt102
Un beso a todos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Nizte » 07 Oct 2012 01:01

Pues te ha quedado monisimo. Me gustan esas lineas tan finitas.
Por cierto ¿que colorante usaste? No se si será efecto de la foto, pero lo veo medio rosa, medio morado... y me encanta. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por axonatriz » 07 Oct 2012 01:38

Ade, me gusta mucho este jabón. Estos jabones, que no sabes bien como van a quedar al cortarlos en pastillas, es que me chiflan y me parece aun, mágico, que salgan pastillas diferentes unas de otras. Y con lo que les has puesto, ducharse con ellas será una gozada.
Enhorabuena, me alegro que te sientas tan contenta!!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Ade » 07 Oct 2012 01:41

Hola Nizte, utilicé el colorante alimentario de Vahine. No quise estropear colorantes buenos si me salía mal. Me interesaba más practicar la técnica, ser capaz de controlar yo solita las tres jarras de jabón :lol:
Con el blanco de titanio me quedé corta, porque como leí en el foro que si echabas mucho el jabón no quedaba bien, pues no me atreví a echar más. Se quedó de color crema, pero después de una semana está un poco más "blanquito".
El color oscuro lo hice con rojo y azul, y quedó un morado claro.
Y el rosa lo hice con rojo y blanco.
Hace un rato deshice un poquito en agua para medir el pH, y está en 9. Supongo que dentro de 3 semanas habrá bajado.
Al final no ha quedado mal del todo. Cada pieza la he cortado en 3, porque se me ha ocurrido que voy a darles a mis compañeros de trabajo un detallito por Navidad, y como somos 27.... Además de poner un trocito de ese jabón, haré en moldes individuales un champú sólido; y para completar, a las chicas les pondré un bálsamo labial, y a los chicos un jabón de afeitar.
Buufffff, cómo me enrollo!!
Me alegra que te haya gustado mi primer embudo :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Ade » 07 Oct 2012 01:48

Hola Axonatriz, la verdad es que para haberlo hecho en una caja de cartón de los chinos forrada con un plástico, y con colorantes alimentarios... me doy por contenta de como salió.
En los tres jabones que hice hasta ahora, siempre pongo un poquito de manteca de cerdo (ibérico). Me gusta mucho como queda el jabón. El anterior que hice de coco ya se me acabó :cry: El último trozo lo cogió mi padre, y está encantado. Dice que le queda la piel como la seda :D
Me alegro mucho que te haya gustado!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Nizte » 07 Oct 2012 01:53

Pues si, me ha gustado mucho.
Gracias por la aclaración. :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por Ade » 07 Oct 2012 02:02

De nada... a mandar !!! ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
gleomar
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2012 03:06
Ubicación: Mexico

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por gleomar » 07 Oct 2012 04:21

Ade, están preciosos tus jabones! gracias por compartir tu fórmula, soy novata y me paso leyendo todo el foro para aprender de todos ustedes. Felicidades! ;)
jabonero
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2012 08:57
Ubicación: Aquí cerca

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por jabonero » 07 Oct 2012 07:12

Muy chulos esos jabones Ade.

Parece que sonrían y todo....

Felicidades.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Intentando el "embudo sin embudo" (Fotuquissss!!)

Mensaje por CONCHITA » 07 Oct 2012 09:42

Pues te ha quedado un embudo precioso, los colores están bien acordes y bonitos, y las rayas(sonrientes) bien diferenciadas. Enhorabuena por tu primer embudo. Un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados