¡¡¡ Con el susto en el cuerpo !!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
cuchichi
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2012 10:58
Ubicación: ciudad real

¡¡¡ Con el susto en el cuerpo !!!

Mensaje por cuchichi » 08 Oct 2012 12:34

Literal. Así me he quedado este fin de semana.
Primero de todo buenos dias mis maestr@s jaboner@s. Os cuento:
Llevo tiempo haciendo jabón para la lavadora con aceite de oliva reciclado (claro que cuando descubrí la insustituible calculadora de mendru, me dí cuenta que no tiene ni punto de comparación el que hago ahora con el de antes), a lo que voy, lo utilizo para la lavadora y nunca he tenido problemas. Pero mira por donde, este fin de semana me dice una amiga de mis padres, que estoy cometiendo la mayor locura del mundo; utilizar jabon de sosa para la lavadora :) ..... Que si me la voy a cargar :( ...que se estropeara con el tiempo :o ....que me voy a gastar mas en tecnicos que lo que me ahorro en detergente comercial :shock: ... Que cada cierto tiempo la tengo que poner sin ropa y echarle no se que potinge.... :x La verdad es que me pierde una poquita agua, pero nunca lo he asociado al uso del jabón.
Que me decis vosotras? Comprendeis el por qué del nombre del mensaje?...
Como siempre mil gracias por compartir vuestra sabidura con nosotros.

Un saludo y muchos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por grindel » 08 Oct 2012 12:43

jajaja, perdona que me ria... pero es que es pronunciar "sosa" y la gente corre despaborida como si de Gozzila se tratara :lol: :lol: creo que es si lo echas rallado en el cajon, pues puede obstruir los conductos, pero bien ralladito o mejor disuelto directamente en el tambor con su dosis de vinagre en sustitucion del suavizante (creo, digo creo pues no me gusta asegurar nada 100 % que no hay problema) espero las respuestas de los maestros
:beso: desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por vanuplio » 08 Oct 2012 13:08

Dicen por el foro que si al jabón de sosa le echas percarbonato, queda como el detergente en polvo, así que no sé si será bueno o malo, pero en polvo se ha usado de siempre, y desde hace menos tiempo el detergente líquido. De todas formas la sosa se transforma cuando saponifica, así que en puridad no le echas sosa sino jabón ¿no?. Bueno a ver si alguien nos dice por qué es malo el jabón de sosa para la lavadora.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por Carmen.A. » 08 Oct 2012 13:27

habéis oído hablar de la obsolescencia programada?? hay un reportaje muy bueno en youtube...mi lavadora tiene 8 años, falla al centrifugar y me han dicho que vale mas de 300 euros arreglarla...o sea que otra nueva...las maquinas se fabrican con una vida útil ya pensada, y las marcas no fabrican recambios ni piezas , o sea que da igual lo que le eches a la lavadora te va a vivir eso 8 años a lo mas... luego nadie te la querrá arreglar...eso si ,yo la próxima que me compre sera la mas barata que haya en la tienda, ni clase A, ni ahorro de energía ni leches, que total yo el ahorro no lo noto por ningún lado y la maquina se muere igual...yo no le tengo miedo al jabón, como te han dicho rallado y al tambor no tiene que ser el causante de la muerte prematura de tu maquina,...se va a morir igual... :lol: ánimo! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por Selenilla » 08 Oct 2012 13:46

Lo mejor es decirles q tb se utiliza la sosa para las aceitunas y bien que se las comen!! Q artura de sosa... de verdad.. grr....
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por mafi » 08 Oct 2012 13:51

:smt082 cuchichi.
Yo acabo de cambiar de lavadora,llevo años utilizando jabon casero y creo que estaba mejor esta lavadora ,que la anterior que tube, que utilizaba detergente indrustrial.Tengo que añadir que cuando digo años son más de 10 y somos 5 en casa más perro y gato.Estoy en valencia que el agua es muy dura.Si lo pensamos un poco, la cuba es de acero los desagues,bomba etc de plastico o similar ,y nuestros utensilios no se estropean, la lavadora no le deberia pasar nada.Lo unico la chapa de la lavadora que no es acero,pero para eso tendria que tener escapes.
Carmen.A. escribió:habéis oído hablar de la obsolescencia programada?? hay un reportaje muy bueno en youtube... :beso:
Estoy de acuerdo con Carmen.A. cuando me case, compre todos los electrodomesticos a la vez y así murieron :hang: a la vez ,uno detras de otro. :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por marichu » 08 Oct 2012 14:12

pobrecita sosa, con los buenos jaboncitos que hace.

dile al que te ha dicho semejante disparate, haber con que creen ellos que estan hechos los jabones comerciales, hasta donde yo se, creo que la unica forma de hacer jabón es con sosa o potasa, incuidos los comerciales, la diferencia con los nuestros es que los nuestros los acemos con los buenos aceititos que elegimos y ellos con despojos de los mataderos, hay que ver que dificil es luchar contra la ignorancia

por otra parte yo en la lavadora uso el jabon que yo me hago en polvo, y nunca he tenido ningun problema, eso si, lo pongo en el tambor y bastante menos cantidad que con los comerciales, la ropa queda estupenda y la lavadora sin problema, saludossss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por ariel » 08 Oct 2012 14:48

El problema no és la sosa en si. El problema son los polvos.
Nosotros tenemos una casita de veraneo, desde hace casi 40 años, hace cosa de unos 3 años, los lavabos no funcionaban bien,hsta que un día dejarón de funcionar :oops: , tanto mi padre como mi marido son muy manitas y decidierón arreglarlo ellos. Fúe una obra de escandalo ya que al ser una casa, tenia las arquetas repartidas por la casa. Cuando abrierón aquello.....Dios!!!
Estaban llenas de toallitas, tierra y una especie de piedras o cemento que mirando mirando...nos dimos cuenta de que eran polvos de lavar.

Un paleta amigo nos dijo que NUNCA, NUNCA< usaramos detergente en polvo, siempre quedan resto que se van endureciendo en las cañerias...mejor disolverlo bien antes y añadirlo a lalavadora, pero no por la máqueina en si, sino por las cañerias. :beso:
cuchichi
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2012 10:58
Ubicación: ciudad real

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por cuchichi » 08 Oct 2012 14:56

Un millón de gracias a tod@s por vuestros comentarios. Yo estaba convencida de que para nada era malo para la lavadora, pero siempre te queda la duda. Yo lo desago en una poquita de agua caliente y directamente al bombo, y la verdad, despues de probar este me rio yo de las marcas comerciales :smt083 .
Gracias, y hasta la próxima duda. :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡ CON EL SUSTO EN EL CUERPO !!!

Mensaje por Maribel. » 08 Oct 2012 22:25

Yo llevo como 6 años usando jabón natural en la lavadora y (cruzo los dedos, toco madera :? ) no he tenido ningún problema con eso. Siempre pongo el jabón rallado dentro del tambor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados