alguien sabe que le pasa a mi jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por soniajabonera » 13 Oct 2012 13:38

hola a todos/as pues eso se queda el aceite abajo y el jabon arriba, lo he refundido y sigue igual
Adjuntos
Foto0443E001.jpg
Foto0443E001.jpg (8.83 KiB) Visto 718 veces
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por soniajabonera » 13 Oct 2012 13:52

crei q no iva a poder subir la foto . pues lo dicho esto ya me paso otra vez y lo tire, este jabon de lavar 3-3-1/2 .
cuando lo estaba batiendo esta tan bien y de repente empezo a separarse el aceite, le heche dos cucharadas de harina y nada lo enmolde y hoy cuando me he levantado estaba el ecite abajo
lo he refundido y sigue ogual aunqur algo menos de aceite, le he hecho unos agujeritos abajo em la base pra ver si sale el aceite sobrante. en fin alguien sabe porque me pasa esto... mi gozo en un pozo...
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 14:16

A mi me parece que está cortado. Por comprobar te hago una pregunta, es aceite el líquido que se separa ¿o es la sublejia oscura con gran contenido en sosa? Yo intentaría calentarlo un poco, (sin perder líquido) y volver a meter la batidora.
O si ya ha solidificado, dejar salir el líquido y ver cómo queda el sólido, si está bien unido, lo puedes utilizar (después del curado)
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por soniajabonera » 13 Oct 2012 14:22

pues si, el liquido es aceite y con respecto a lo de calentarlo ya lo he intentado y no he conseguido nada
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 14:26

Si aún está blando, puedes meterlo al microondas,enratitos cortos, de 1 minuto y a una temperatura baja( en mi micro, que tiene posiciones 1,2 y 3, lo pongo al 1). Lo tienes que vigilar para que no hierva. Calientas la primera vez, lo paras y lo remueves. Lo metes de nuevo, y lo paras antes de que hierva y lo mezclas y si aún no ha unido lo intentas una tercera vez. Suerte. Un :beso:
Acabo de leer tu contestación y solo se me ocurre una cosa ¿la sosa que utilizas es del 99%? ¿será posible que hayas puesto poca sosa?
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por olivia » 13 Oct 2012 14:37

Ufff, tiene toda la pinta de estar cortado, o tiene un exceso de grasas ;)

:beso: :beso:

Edito para poner que quizás sea por la hora y el hambre que tengo pero tiene una pinta de lasañaa... :twisted: :lol: :lol:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que le pasa a mi jabon

Mensaje por soniajabonera » 13 Oct 2012 15:27

pues si,la sosa es del 99% y ademas ya he hecho jabon de castlla con esa misma sosa y todo bien y con respecto al refundido no he coseguido nada cuando lo ha hecho, creo que voy a esperar a que seque un poco mas antes de volverlo a refundir , ya pondre fotos de como va la cosa . gracias a todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados