infusiones de hierbas para el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 18:25

Ha sido un error, la concentración debe ser 28%, corrigelo y queda bastante bien. un :beso:

He cambiado la cantidad de coco para que diera más burbujas, el azúcar tambien aumenta las burbujas y al poner más de karite da más acondicionado.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 18:32

puede que esté fallando la calculadora y de esos errores? de todas formas
Muchas gracias me ha gustado la formulita
:D :smt084 :beso:
bueno ahora ya solo queda esperar el resto del material y empezar... que nerrrviosss
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 18:33

Tampoco queda mal prescindiendo del azúcar y de la estearina miralo, te ahorras complicaciones
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Podrías guardar 12o 13 gramos de karité, para ponerlos en la traza junto con los aromatizantes, y te queda un jabón estupendo.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 14 Oct 2012 20:19

fenomenal!!! muchas gracias Conchita :smt102 :beso:
carjon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2010 22:55
Ubicación: Málaga

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por carjon » 15 Oct 2012 23:11

Geni si es tu primer jabón yo comenzaría con algo menos complicado, es mejor comenzar con un jabón con aceite reciclado o con uno de oliva esto te permitirá familiarizarte con la técnica y no gastaras mucho en materia prima si no sale bien a la primera.
De todas formas si deseas continuar con la formula ten en cuenta que la tintura, el esteárico y las fragancias aceleran mucho la traza si usas las 3 puedes encontrarte con una masa imposible de manejar. Por otro lado la miel y el azúcar elevan la temperatura y también puede complicar el proceso en el primer jabón.
La infusión puedes utilizarla en la traza muy concentrada descontándola del agua como te ha dicho Conchita o sustituir con ella el agua pero en este caso la pones congelada.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 16 Oct 2012 13:02

:smt081 Carjon...sí yo estoy alucinando con jabones!!! (alucinando no pero soñando te lo aseguro, sueño con trazas de jabón :o ) tengo muchas posibles combinaciones en mi cabeza pero tienes toda la razón y voy a empezar (al menos el 1º :( ) con una fórmula simple y veré a ver como me las apaño a partír de ahí no se lo que puede pasar como me salga bien (que soy muy muy positiva y me lanzo que da gusto)
Muchas gracias por el consejo que entiendo perfectamente.... se me estaba yendo la olla y de que manera :smt095
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados