infusiones de hierbas para el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 15:25

Hola de nuevo! bueno yo estoy esperando comprar los últimos materiales para iniciarme en 1er jaboncito (vivo en la montaña y me resulta complicado hacerme con toso de forma rápida), se que lo conveniente es sacarme las proporciones en la calculadora, también se que lo principal es que el 1er jabón sea sencillito, pero me gustaría realizar uno con ciertas propiedades por lo que me planteo poder añadir aparte del aceite base oliva y parte de coco, una infusión de hierba en este caso quiero acabar de determinar si cola de caballo o centella... mi duda está en si apartar un poco de agua de la totalidad que necesite para hacer la lejía y añadírsela a la traza a medio hacer o directamente hacer la lejía con la infusión, creo entender que por lógica si hago la lejía con la infusión me cargaré todas las propiedades de la hierba en cuestión, pero por otro lado no se si poniendo la infusión a la traza a medio hacer, me cargaré la traza... también le quiero añadir un poquito de tintura de Neem que pienso que la podría añadir a las hierbas y ponerlo todo junto en el caso de echárselo a la traza.
Me podría alguien echar un cablecito (si no es al cuello) :D
Gracias mil
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 16:03

Si descuentas una cantidad del agua que tienes que poner en el jabón y haces la infusión con ella, lo puedes añadircuando empiece a trazar( no debes esperar a que espese porque puede acelerarse la traza), es como mejor se conservan las propiedades. Si quieres añadir tintura de Neem, hazlo cuando tengas listo el molde para volcarlo porque la tintura tambien acelera la traza y se puede quedar duro en poco tiempo. Un :beso:
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 16:09

genial dudas aclaradas!!! ahora solo queda esperar tener todos los ingredientes hacer mi formulita en la calcu. y pasárosla para que la veais y me deis consejo sabio :smt084
Tengu unas ganitas de empezar que me como las uñas :smt102
gracias milllll :kiss2:
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 17:05

bueno voy a hacer una prueba con la calculadora e intento colarla aquí para que se pueda ver, a ver que pasa!!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Como nota ...no tengo claras las cantidades a usar de esteárico ni de tintura de Neem ni las cantidades de esenciales

bueno pues voy a ver si sale como debe el post :?

ERROR AL PINCHAR LA FÓRMULA ...NI CASO jejeje (Gracias Cambra tu vales mucho!)
Última edición por Geni el 13 Oct 2012 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 17:10

creo que tanto limpieza como dureza sale un poco alto???
:smt106
y graciasss de antemano :smt038 :smt033
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Cambra » 13 Oct 2012 17:45

No te quiero asustar, pero es una receta muy rara :? Aunque con mi corta experiencia me da cosa decirle a los demás cómo deben hacer, hay alguna cosa de la que sí estoy segura:
-La concentración, que aparece en tu receta como 8%, es demasiado baja. la concentración indica cuánta agua usas para disolver la sosa que tu jabón necesita. A más concentración menos agua. (A lo mejor esto es obvio pero por si acaso). Lo normal es 28% o un poquito más concentrado.
-Si pones el sobreengrasado en 8% te quedan unos valores mucho más majos (todos en verde salvo las burbujitas, un poco más bajas). Y queda el acondicionado un poquito más alto que la limpieza, que CREO da jabones más agradables a la piel.

Lo que es raro raro es que de álcali (sosa) te da 1g para unos 150 de grasas. Eso ni de coña está bien. Ni idea de por qué pasa eso, la calculadora ha fallado, por alguna razón. Te tiene que salir como 15 o 20g, a ojo. Mejor abres otra ventana y vuelves a meter las cantidades en la calculadora en blanco.
Que conste que con las cantidades de las grasas que has puesto te puede salir un jabón bien majo.

Espero que te sirva de algo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 17:54

yepeeeeeeeeeeeeeeeee ésto no era así cuando la hice lo puse en concentracion 28 y sobreengrasado 8% no toqué esos parámetros algo he hecho mal al pasar la fórmula al posteado uy uy uyyyyy que lío me llevo
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 18:03

voy a probar a la vista a mi me salen los parámetros bien 8% y 28%
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por CONCHITA » 13 Oct 2012 18:17

He cambiado un pelín las cantidades y mira mi fórmula por si te interesa:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Edito para decirte que el azucar lo disuelves en el agua infusionada que prepares, bien disuelto.
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: infusiones de hierbas para el jabón

Mensaje por Geni » 13 Oct 2012 18:22

CONCHITA escribió:He cambiado un pelín las cantidades y mira mi fórmula por si te interesa:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
ves conchita fórmula me gusta pero al abrirla me sale 8% sobreengrasado 8% concentración ...porque pasa éstooo????
con respecto a la fórmula me gusta sí y dime el azucar lo podría cambiar por miel en las mismas cantidades??? y no se si has leido arriba que quiero poner tintura de Neem que ya me explicaron bien einfusión de centella ...pero si sí me gusta y tengo una pregunta ...bajando la proporción de coco estamos bajando las burbujas y ese 5% que has restado lo has puesto en azucar por que en especial????

Muchas gracias Conchita :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados