Tatuaje

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Tatuaje

Mensaje por michoncial » 13 Oct 2012 23:12

Me han pedido unos amigos un jabón para limpiar y cuidar los tatuajes que se van a hacer.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un jabón elaborado con Rosa Mosqueta, por sus propiedades cicatrizantes. He estado buscando en el foro y me he encontrado en este comentario de Sandra:
Sandra escribió:... ni aloe vera, ni ac.rosa mosqueta, ya que amigos tatuadores le habían comentado casos en los que utilizando los anteriores productos, la piel había expulsado parte de la tinta deformando por consiguiente el tatuaje.
También vi otro que hacía mención a los jabones de glicerina cristal de Marisa:
Marisa escribió:....son muy buenos para lavarte cuándo te haces un tatuaje, por lo secantes que son, recomendados por los tatuadores ( y personalmente comprobado por el novio de mi hija)
Aparte de esto no he encontrado nada más en el foro acerca de qué jabón es el idóneo para estos casos. En internet tampoco veo nada claro sobre el asunto.

¿Alguién tiene alguna experiencia? Agradecería mucho cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Tatuaje

Mensaje por mafi » 13 Oct 2012 23:40

:smt081 Michoncial, Yo cuando me hice el mio me puse esta pomada http://consumercare.bayer.es/es/parafar ... -contiene/. Cuando le dije al tatuador como cuidarla me dijo,agua templada, jabón neutro sobre el tatuaje, nada abrasivo y luego la pomada que proteje y hidrata.Espero te ayude. :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Tatuaje

Mensaje por michoncial » 14 Oct 2012 01:39

Eso es lo que yo he leido, jabón neutro. También he visto en foros que aconsejan aplicar aceite de Rosa Mosqueta, por eso me preguntaba si algun@ de vosotr@s habéis tenido alguna experiencia utilizándolo para el cuidado de tatuajes.

Muchas gracias por contestar mafi :P .
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Tatuaje

Mensaje por Agurtzane » 14 Oct 2012 19:28

Yo hago jabón para unos amigos tatuadores y les va muy bien... No es muy complicado, si quieres te paso la receta que no se como colgar la formula de la calculadora por aqui... yo anduve buscando en internet un monton, creo que incluso abri un tema aquí y al final decidí hacer un jabón normal, con sobreengrasado de aceite de cañamo y sustituyendo una parte del agua por aloe (muy poquito). Le añadí aceite esencial de lavanda por sus propiedades y su inocuidad y listo!
Espero haberte ayudado un poquito!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Tatuaje

Mensaje por michoncial » 14 Oct 2012 20:57

Gracias Agurtzane! Si me mandases la receta me ayudarías un montón, no un poquito! :beso:
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Tatuaje

Mensaje por Agurtzane » 14 Oct 2012 21:12

te la mando ahora mismo!! :P
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Tatuaje

Mensaje por Geni » 15 Oct 2012 20:42

yo misma he utilizado rosa mosqueta para curar un tatoo y es cierto que expulsó mucha tinta, los colores me quedaron mas tenues y en alguna zona difuminó el perfil y ademas me hizo una costrita mayor de lo habitual... la usé porque tengo la rosa mosqueta desde hace años en casa y la utilizo para todo el cuerpo, así que pensé que iría bien, pero te aseguro que no fué así, en otros tattoos he usado el bepantol que te han puesto por aquí y la verdad es que me ha ido de fábula, de todas formas me encantaría saber la recetita del ese jaboncito neutro a mi también!
Saludos
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Tatuaje

Mensaje por Agurtzane » 15 Oct 2012 20:55

Pues la culego aquí sin mas... a ver si sale así
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y si no sale...
PARA 3KG

Oliva Virgen, aceite de ............. 1021gr
Coco, aceite de ..................... 408gr
Palma, aceite de .................... 408gr
SE:
Karité, manteca de .................. 102gr
Cáñamo, aceite de ................... 102gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 690gr
Sosa ................................ 268gr

:beso:
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Tatuaje

Mensaje por Geni » 16 Oct 2012 12:17

gracias Agurtzane guapa, se ve sencillita y muy "güena" la fórmula (que salga bien ya es otra cosica :smt095 ) me la apunto!
Saludos :smt102
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: Tatuaje

Mensaje por munchon » 18 Ene 2013 01:22

Yo también lo haré ya que soy muy aficionada a tatuarme y encontrar un buen jabón que limpie y no reseque el tattoo recien hecho es complicado.

Referente eso de la glicerina...lo peor que yo he probado como jabón en tatuajes es la glicerina, no me puedo lavar los brazos con jabón de glicerina porque se me quedan con la piel muy seca y encima el tattoo coje un aspecto blanquinoso! :smt071 glicerina y tinta no són buena conbinación, a mi parecer...
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 19 invitados