Aceite de Higos chumbos!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Rosmary » 16 Oct 2012 15:39

¡Hola!!!me gustaría saber si lo conocéis y si habéis trabajado con el creo que es un lujo de aceite para la piel y como podemos meterlo en la calculadora,por cierto uno mas a la lista de está ahí lo dejo caer!!!
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por blanca lopez » 16 Oct 2012 15:44

Mi opinión es que es un aceite tan caro que lo veo bien para las cremas pero no lo veo para el jabón.
Tampoco creo que en el jabón se puedan aprovechar todas sus propiedades.
Yo lo utilizo en las cremas.
Pero esto como todo es una opinión muy personal.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por blanca lopez » 16 Oct 2012 15:47

Actualmente es el aceite más caro que hay en el mundo, pero hay que saber que se producen dos calidades el que se extrae de las pepitas que tiene el higo chumbo, que ronda los 600 € el L y es el más caro, y otro más barato que lo obtienen de las flores.
:beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Elessar » 16 Oct 2012 16:02

Yo opino como Blanca, ese aceite no es para jabonear sino para cremas faciales, es una delicatessen. Estoy empezando a probarlo en contorno de ojos y me esta encantando, lo siguiente será una crema de noche. Es de tacto graso pero poco, reparador y un antioxidante muy eficaz. Tambien hay que tener cuidado en distinguir el aceite puro del higo del macerado oleoso de higo, normalmente en aceite de girasol. Espero haberte ayudado. :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Rosmary » 16 Oct 2012 16:08

Gracias por vuestra información era para mi, totalmente desconocido!!!después de vuestra información opino como vosotras mejor usarlo en las cremas!!! :beso:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por ayla76 » 17 Oct 2012 10:31

Aquí al lado de casa hay una verdadera plaga de tuneras llenas de higos chumbos. Sería una gozada saber cómo extraer el aceite y conocer todo lo que se puede llegar a hacer con los tunos (higos chumbos) aparte de comérselos. Dentro de un rato voy a ir con la cámara de fotos para poder ilustrar semejante filón de chumberas.
;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Elessar » 17 Oct 2012 10:57

Ayla que bien que estes de nuevo por aqui! Hace poco se hablaba en un hilo de cómo hacer un macerado de higos chumbos, creo recordar que Mimoko y Labenplantada. Echa un vistazo a ver si lo encuentras, luego desde casa intento buscarlo. Un beso guapa :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por mimoko » 17 Oct 2012 13:40

ayla aqui tambien hay muchas..es una planta muy invasiva asi que es muy comun en el clima que le gusta.
estuve mirando el proceso de extraccion del aceite....y tiene un rendimiento bajisimo.Para hacer un solo litro hacen falta toneladas de higos, luego sacar los pipos, molerlos, prensar (supongo que mucho, con una buen prensa)la pulpa, y extraer el aceite..que no saldra mucho
por eso tiene ese precio

asi que llegamos a la conclusion de que lo mejor seria extraer las propiedade de esos pipos usando un solvente adecuado: caprylis
pero al mirar y mirar...resulta que los macerados los hacen con la flor y la pulpa...no se si porque es un modo de diversificar y aprovechar aun mas el tirón de la planta, y las otras partes que resultan excedentes de la fabricacion del aceite, y los preciados pipos los usan directamente para el carisimo aceite, o porque macerando sea mejor hacerlo con flor-fruto..asi que habra que hacer pruebas con ambos

por cierto, quede en enviar chumbos a una compi, hace un par de semanas no estaban aun...y con todos los lios no he vuelto a pasar :?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por ayla76 » 23 Oct 2012 20:00

Mimoko, Elessar... siento no haber contestado antes.

Elessar, estoy muy bien, guapa, espero poder entrar a menudo. Espero que tú estés de maravilla.

Mimoko, al leer toda la cantidad de pipas / pipos (me río mucho con las diferentes palabras que usamos) que harían falta para conseguir un litro de aceite, me quedo un poco asombrada pero es que estos días me he estado fijando y hay una barbaridad de tunos y tuneras (higos chumbos y chumberas) en todas estas laderas que rodean mi casa. Lo increíble no es que estén ahí porque siempre ha habido. Lo increíble es que están llenos de fruta y nadie la coge. Yo estoy por llamar a Cáritas o a algún comedor social por si les interesa venir a recogerlos porque aparentemente no son de nadie, las tuneras están desperdigadas por la montaña y por terrenos que no se sabe de quién son. Yo lo de ir abriendo los tunos y sacar las pipas lo veo viable. Trabajoso, claro está pero después de leerte dos veces, no me parece una locura lo de ir sacando pipas una a una. Jajaja, eso sí, acaba una toda picadita por culpa de las púas. Algún daño colateral tenía que haber...
:lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Elessar » 23 Oct 2012 20:22

Ayla por ese aceite lo que haga falta jajaja. Si yo tuviera en mi entorno ni me lo pensaba, por lo menos un buen macerado. Busca unos buenos guantes y a por ellos. Un besotee :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados