Manteca de karite

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Manteca de karite

Mensaje por marielle » 16 Oct 2012 15:57

Hola a todos tengo una consulta, en mi país (Chile) he encontrado manteca de karite refinada y desodorizada, yo la uso mayormente para hacer jabón, pero me han dicho que esa no me sirve para saponificar ya que al ser refinada tiene mas % de insaponificables, esto es cierto? Yo uso esta manteca pura y me encanta, pero ya no la encuentro Asi, solo refinada. Puedo comprarla entonces para hacer jabon o definitivamente no me sirve?
Muchas gracias Marielle
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de karite

Mensaje por magoo68 » 16 Oct 2012 21:07

Hola, Marielle. Tiene algún nombre comercial esa manteca? Uso la refinada en jabones sin problema alguno, con un contenido de insaponificables entre 8 y 13%. Donde la consigues mira a ver si te pueden dar una copia de la hoja de especificaciones técnicas, ahí ponen el porciento de insaponificables y otros datos de interés.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Manteca de karite

Mensaje por marichu » 16 Oct 2012 21:11

Si solo es manteca de karite refinada si que sirve es la que mas se usa en jabones, pero haz lo que te dice magoo, no sea que tenga algun aditivo que no valla bien, muxussss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Manteca de karite

Mensaje por marielle » 16 Oct 2012 21:29

Muchas gracias por sus respuestas, se llama Lipex shea(manteca de karite)
Refinada, seguiré sus consejos y pediré la ficha tecnica para ver el % de insaponificables
Muchas gracias marielle
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Manteca de karite

Mensaje por marielle » 16 Oct 2012 22:26

Pregunte por el % de insaponificados y me enviaron ficha tecnica donde dice que va de un 2% a 8%, entonces estaría bien para jabon?
Muchas gracias marielle
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karite

Mensaje por Mapamonte » 17 Oct 2012 15:29

Hola Marielle soy yo :D Aunque no nos conocemos jejeje... la otra vez traté de responderte un mensaje privado y no pude, te mandé un correito, lo viste? :? Yo todavía no uso "nuestra" manteca de Karité, pero he usado la de Espigas que me parece al menos por aspecto y olor, que es exactamente igual, con ella hago jabón y sin problemas aunque trato de reservarla para la traza en lo posible. depende de cuanto uses tienes que considerar eso como un sobrengrasado y calcular bien para que no te pases... espero que pronto nos podamos conocer! Me ha entusiasmado mucho tu dato de emulsionantes para cremas, yo puro jabón y quiero probar de hacer alguna de esas maravillas :mrgreen: Saludos. :beso: :beso:
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Manteca de karite

Mensaje por marielle » 17 Oct 2012 18:23

Gracias a todos por sus respuesta, ya estoy muy clara.
Hola Mapamonte gusto en saludarte y gracias por tu ayuda, esa lista de materias primas para cremas es muy buena, ya que esas materias primas acá no llegan, si te interesa nos juntamos para hacer cremas, yo feliz o para hacer jabones como tu quieras, no he recibido Mail, mandame otro si quieres
Marielle
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karite

Mensaje por Mapamonte » 17 Oct 2012 18:33

Hola! pues no se que puede haber pasado, la idea del mail era para responder una consulta que parece me enviaste hace tiempo acerca de la transparencia del jabón de potasa, o es muy tonto lo que estoy diciendo? jaja, Eres de Stgo? yo estoy en Peñalolen, si aún tienes esa duda puedes buscar mi correo de luna de jabón en la lista de mails de las chilenas que estamos en comunidad y mejor me escribes por ahí, ojalá podamos juntarnos, :beso: :beso:

Marielle, edito porque me acaba de entrar un aviso a mi correo de que me has mandado un mensaje, y me pasa lo mismo, estoy en Mendrulandia y no hay NADA! voy a tener que ver que pasa consultando a algún administrador... Me mandas mensajes y no puedo verlos ni responder :oops: :oops: :oops: :(
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Manteca de karite

Mensaje por marielle » 17 Oct 2012 18:49

Mapamonte hola, te envíe un mail
Marielle
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados