receta para jabon de avena y miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

receta para jabon de avena y miel

Mensaje por tam » 16 Oct 2012 16:20

hola chicos tengo esta formula que me gustaria hacer para el jabon de miel y avena pero la burbujas me dan un porcentaje de 44 y la limpieza 42 que creo es un poco bajo, pense agregale azucar por lo de las burbujas, pero quiero saber si la puedo agregar en la traza o debo agregarla antes con el agua ???'
tampoco estoy segur adela cantidad de miel y avena tal vez es muy poca
les pongo la formula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por rara avis » 16 Oct 2012 16:52

Hola, si pruebas con estas cantidades te queda: yodo 60 (baja un montón), dureza 50, burbujas 50, persistencia 49, limpieza 49 y acondicionado 50. Coco 150 gr, oliva 300 gr., palma 350 gr y eliminé el aceite de maíz. Suerte!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por tam » 16 Oct 2012 16:57

muchas gracias por tu observacion, es perfecto
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2012 17:37

Hola yo no diria que el jabon de avena y miel resulta dificil de hacer..

Pero si es cierto que hay que ir avanzando y teniendo conocimentos a la hora de hacer jabon.... demasiadas veces vemos que el primer mensaje de un forero es ayuda jabon blando, jabon duro, jabon que no cuaja.......

Es importante tener un rodaje para hacer cierto tipo de jabones y siempre lo digo a las personas que empiezan y casi nunca hacen caso, hay que ser motodico y disciplinado para hacer jabon y ciertos jabones requiren mas cuidado que otros...

Este es uno de ellos, en fin es solo un consejo... si te ves capaz de hacerlo adelante pero si aun no manejas bien el jaboneo, es conveniente leerse todo lo posible, sobre todo relativo al jabon de miel

De entrada lo que nunca nunca nunca haria ni yo ni nadie con experiencia es añadir azucar a un jabon de miel...

¿conoces las caracteristicas de un jabon de miel? ¿sabes el efecto de los azucares en la miel en tu jabon? ¿sabes como añadirla y mezclarla??? ¿Crees aconsejable añadir ademas mas azucar??..?sabes cuanta cantidad de miel por jabon???

Hay que lee y lee y leer y saber que se añade al jabon y como pueden reaccionar sus ingredientes...

Date cuenta que la cantidad de aceites duros-blandos es muy pareja casi mitad y mitad, con lo que la traza va a volar, ojo con las esencias que son muy puñeteras...

En fin mi consejo es que realices un estudio de tu formula planteate la cantidad de miel y como añadirla, elimina el azucar en esa formula, no pongas tantos aceites duros, ojo con las esencias y esos "otros" ojo tambien con lo que pones
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por Rosmary » 16 Oct 2012 23:35

¡Hola,Tan!!!tengo un jabón colgado de Avena y Miel me quedo estupendo y deja la piel muy hidratante le puedes echar un vistazo haber si te gusta creo que puse la receta.Ha tenido mucho éxito y voy a volver a hacerlo porque me encanta!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por Rosmary » 16 Oct 2012 23:47

¡Mira!!pone Mi primer jabón de Avena y Miel!!!
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por tam » 17 Oct 2012 22:06

muy bien hice el jabon de avena con la leche de avena y la mezcle con la sosa y se volvio rapidamentecomo espesa, pero me arriesgue no la vote y la mezcle con los aceites y luego se demoro un monton en conseguir la traza (con batidora) entonces le agregue miel y los copos de avena para ver si eso ayudaba, finalmente se formo aunque no era algo muy espeso la puse en el molde y endurecio, pero cuando lo corte esta un poco blando y parece que algo pegajoso, tienen idea de si mejorara

debo añadir que elimine la azucar y corregi la receta
aqui se las pongo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por tam el 17 Oct 2012 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por Ade » 17 Oct 2012 22:12

Tam, Rosmary, qué envidia me dais!! De avena vale, pero no me veo aún para incorporar la miel. Me parece un elemento muy difícil de manejar. Me faltan tablas!!
Enhorabuena por vuestros jabones :P
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por Azimut » 17 Oct 2012 23:30

Felicidades. Ya te informa jabonosa. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: receta para jabon de avena y miel

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 15:31

gracias a todos debo informar que hoy el jabon de avena y miel que hice el martes sigue estando algo pegajoso y un poco blando aunque menos que ayer pareciera que va a resultar aunque tengo el pero defecto para los que se dedican a hacer jabon que es la impaciencia, aun asi superare y esperare a ver que pasa, espero que en efecto adquiera la dureza necesaria aunque a esta altura otros jabones que he hecho estan bien duros
agradesco cualquier comentario
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados