Martini Bianco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Martini Bianco

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 00:43

Yo es que he tenido malas experiencias añadiendo líquidos a la traza por eso solo pongo sólidos. Espero que hagas el jabón y te salga de lujo y quiero ver las fotos eeehh[/quote]


mis malas experiencias, son con las infusiones que agrego a la lejía, nose...que passa pero se me rompen los jabones al cortarlos. que les pasa?? haver si alguien me ayuda con eso, le estoy cojiendo miedo a las infusiones...(con lo que me gustan a mi)...
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Martini Bianco

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Oct 2012 10:55

Cuando haces una infusión, pesas el total del agua y la pones al fuego con los que vayas a infusionar¿¿?? es que tienes que tener en cuenta que con el calor, la infusión perderá agua y cuando la vayas a usar habrá menos cantidad de la que necesitas. Es decir, estarás haciendo un descuento de agua (DWCP) que da jabones muy duros en poco tiempo y si te pasas del tiempo de cortado...zás! se rompió.

Haz la infusión, dejala enfriar y entonces vuelve a pesarla. Ya veras como ha menguado su peso, entonces añade lo que falte para el total de agua destilada. Así estarás trabajando la concentración que habias formulado al principio.

jejejeje el chico del anuncio dice...a mi también me gustan más...mayorcitos :lol:
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Martini Bianco

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 17:11

hola mama tierra,

lo que hago es congelar la infusión y quando esta congelada la agrego a la sosa, con los gramos que les corresponde!
se que quieres decir que el agua en la infusion se evapora, pero yo hago infusión para varias cantidades! mi jaboncito, esta feo!!!
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Martini Bianco

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Oct 2012 17:21

ahii ya me has pillado...ahora no sé que decirte... :roll:
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Martini Bianco

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 17:24

jajjaaja...misterios, sin resolver!!
pues, nose que hacer....jejejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Martini Bianco

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Oct 2012 17:30

el jabon es mas brujeria que otra cosa jajajaja cada maestrillo su librillo o su manual de pócimas infacibles jajajaja
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Martini Bianco

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 17:34

pensaré pensaré haver si así se me ilumina el librillo que tengo en blanco! Cuando sea viejita ya tendré un libro de pozimas de brujilla!! de momento, me lo miraré...i alomejor, lo rallo y lo liquo! 8-) ;)
madre, que miedo :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados