madre mia, las infusiones....??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

madre mia, las infusiones....??

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 01:14

hola, soy la pesada que mas preguntooooo...joooo!! :oops: ;) es lo que tiene estar en el paro y pasarme el dia jaboneando...puedo liarla mucho....jajajaja

creo tener un problema con las infusiones :? !!
no se si es la infu o que paxa, pero de dos los jabones que se me rompen al cortarlos son sustituyendo el agua por infu o otros.
- hice uno de jugo almíbar de melocotón, en color natural, y una parte mentolada con color verde, pues la parte verde, se me rompe.
- el otro, hice infu de romero, y dos colores, uno verde oscuro y el otro un verde mas clarito, este ultimo esta duro como una piedra i se me rompe al cortar el jabon! :roll: :roll:
que ha podido passar??

toca refundir..??? :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: madre mia, las infusiones....??

Mensaje por Mapamonte » 18 Oct 2012 04:32

Mmmmm para mi que en una de esas tus infusiones nada tienen que ver... jabón que se rompe al cortarlo :?: :?: Por experiencia propia es falla en la sosa, sosa de baja pureza o sosa que se ha humedecido por alguna razón y ha perdido la fuerza. revisa los "antecedentes" de tu sosa y nos cuentas ;)

Edito porque leí algo tuyo en otro hilo... supongo que has reemplazado la infusión por el agua no? Porque si no.... :smt080 :smt080 :smt080
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: madre mia, las infusiones....??

Mensaje por kiin » 18 Oct 2012 17:05

Edito porque leí algo tuyo en otro hilo... supongo que has reemplazado la infusión por el agua no? Porque si no.... :smt080 :smt080 :smt080[/quote]


si, substituyo siempre el agua por la infusion. la sosa, siempre utilizo la misma.
hoy me he fijado que de un jabon, de dos colores, el verde claro, está como arenado...i en canvio la parte verde oscuro, está perfecto!!
que le habrá passado a la sosa¿?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: madre mia, las infusiones....??

Mensaje por Mapamonte » 19 Oct 2012 16:03

Kiin, a veces la misma marca de sosa falla, a mi me ha pasado. También sucede que cuando es sosa que lleva tiempo sin usarse y no está en pote suuuper hermético se desvanece, pierde fuerza con el paso del tiempo simplemente y lo otro, que a mi me pasó :smt080 :smt080 usando un día una sosa no me dí cuenta y apoyé la tapa del pote en un resto pequeñito de agua que saltó al mesón donde trabajo el jabón en mi cocina, luego tapé mi sosa como siempre y HORROR todas las tandas siguientes de jabones se me fueron al hoyo, se quebraban al cortar el jabón irremediablemente :shock: :shock: :shock: En resumen, la sosa tienen su tema... Saludos!
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: madre mia, las infusiones....??

Mensaje por kiin » 19 Oct 2012 16:52

gracias por la ayuda...lo raro es que el mismo jabon, un color este bien y el otro no!

creeis que es un candidato al refundido? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados