Dudas en la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dudas en la traza

Mensaje por CIGÜE » 18 Oct 2012 12:12

Haber si alguién me puede hechar una manilla porque tengo alguna duda :oops:
_hasta que cantidad podemos descontar del líquido del principio que vamos a mezclar con la sosa, para poner en la traza.
_Máximo de aloe vera que podemos poner en la traza. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas en la traza

Mensaje por Nilo » 18 Oct 2012 12:27

Me imagino que te refieres sólo a añadir en la traza, por que si quieres, puedes sustituir todo el agua de lejía por aloe (y así lo hago).

La verdad es que yo no he añadido grandes, grandes cantidades de líquidos en la traza, así que no te puedo decir cuál es el límite, pero según los aceites que utilices, cuanto más duros, menos agua podrás descontar, pues endurecerá demasiado para manejarlo. De todas formas, puedes sustituir el agua, como ya te he dicho y reservar (descontando) 3 cucharadas o más de aloe para la traza.

Lo máximo que yo he descontado es para un molde de 1.600 kg. aprox, es el peso de un yogur entero. No sé si te puede servir de referencia.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados