O meu primeiro sabão

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: O meu primeiro sabão

Mensaje por GENTYLEZZA » 19 Oct 2012 02:10

LuciaLima:
Para ser tus primeros jabones , debo decir que han quedado mejores que los míos en su momento. Todavía guardo una pastilla de esa tanda que para mi fue toda una alegría , pues antes veía a mi abuela Juana hacerlo al fondo del patio y no permitía que nos acercáramos . Era una delicia participar desde lejos y soñaba que un día sabría el secreto del porque no verlo de más cerca.
Te felicito por mostrar tus jabones , sobre todo me encanta el formato redondo .
Añoro visitar algún día tu bella Lisboa ; desde el fin del mundo con cariño de Evelyn.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: O meu primeiro sabão

Mensaje por Bebita » 19 Oct 2012 07:30

Blanco, blanco... me gusta tanto este color en los jabones. Enhorabuena! :beso:
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: O meu primeiro sabão

Mensaje por Lucialima » 19 Oct 2012 14:13

Muchas gracias por vuestras respuestas!! (Voy tentar escribir en español, para praticar un poquito e porque vocês han sido tán simpáticas escribiendo en portugués! Gracias!!)

La receta del jabón, yo encontré en un blog e me pareció muy simples y fácil. Yo no sabía nada sobre SE cuando fiz el jabón. No sabía que era necessário ter en cuenta que el SE podría neutralizar toda la soda. Só lo descubri cuando descubri esta comunidad. Yo quería usar el jabón para tudo: como está cortado en varias rodelas, yo quero usar una para el cuerpo, otra para el cabelo, otra para lo suelo, otra para la louça, otra para la roupa… Así yo vejo el efecto del jabón en tudo. ¿Pero es peligroso usar el jabón con SE de 0% en el cuerpo? ¿Cómo saber si la soda está toda neutralizada?

Gracias por todas las sugestiones. Yo voy procurar lojas de comida africana e ver se el oleo de coco es más barato. E voy consultar igualmente los links que me indicaran.

Una dúvida: ¿Qué vos parece esta fórmula?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo quero fazer un jabón de oliva, e en la traza dividir-lo en dos; en una coloco la argila verde e en otra coloco la argila branca. Despues junto las duas parte en solo un molde e tento fazer los firulillos. ¿Parece-vos bien? ¿Es posible fazer firulillos con un jabón simples de aceite de oliva? ¿O es necessário usar un jabón más elaborado, un glicerinado, por exemplo? Porque me parece que la traza del jabón de aceite es más espessa que de un glicerinado, es verdad? (Al menos me pareció en los videos que vi sobre jabones glicerinados…)

Gracias por tudo, por vosso cariño y ajuda. Saludos desde Lisboa!

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados