Jabón de lavanda líquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de lavanda líquido

Mensaje por CIGÜE » 18 Oct 2012 20:46

:smt087 Jolín mi jabón de lavanda está totalmente líquido, creo que lo que ha pasado es he querido hacer firulillos y le he puesto agua al jabón para incorporar el color, me podeís ayudar y decirme como arreglarlo, había pensado ponerle al fuego mañana y ver que pasa.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Jabón de lavanda líquido

Mensaje por iespejel » 18 Oct 2012 20:55

Pero, ¿cuanto tiempo ha pasado desde que lo hiciste? A lo mejor se te arregla dejándolo secar con el tiempo....¿cuánto agua le has echado para disolver los colorantes? ¿Has llegado a la traza?

No te preocupes de los errores se aprende.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavanda líquido

Mensaje por CIGÜE » 18 Oct 2012 21:18

A ver, si he llegado a la traza pero le he añadido agua con los colores disueltos, sin descontar del agua del principio, lo he hecho a las cinco de la tarde pero está super líquido y no se ve nada de colores y el molde está totalmente frío :( .
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de lavanda líquido

Mensaje por GENTYLEZZA » 19 Oct 2012 02:19

Cigue: eso habrá que refundirlo, no me cabe duda.
Ponlo en la olla a fuego muy bajito y no le añadas agua , para que el líquido sobrante se evapore .
De a poco se irá poniendo tipo crema espesa y luego pasa a puré , que es el punto para poner en molde.
Los colores que añadimos al jabón deben disolverse en algún aceite como sobre engrasado , o también en polvo sobre la traza.
No puedes perder este jabón de lavanda. Podrás recuperarlo , te lo aseguro .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavanda líquido

Mensaje por CIGÜE » 19 Oct 2012 09:11

Muchas gracias a todas ya veré cuando llegue hoy que sorpresa me encuentro :lol: , pero si me encuentro lo que me inmagino :( intentaré recuperarlo como sea. Lo pondré al fuego muy despacito y ya os contaré :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados