Jabon de afeitar sencillo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Jabon de afeitar sencillo

Mensaje por holos » 19 Oct 2012 07:33

Necesitaba vuestra ayuda, he estado investigando para preparar un jabón sólido para afeitar, he visto infinidad de recetas entre ellas la famosa de mendru pero para mí por ahora es demasiado, además no tengo tantos ingredientes, he preparado una formula gracias a vuestra ayuda pero con ingredientes bastante básicos ¿me podéis mirar que os parece?

He tenido en cuenta lo de la persistencia que sea alta y el acondicionado mayor que limpieza, pero las burbujas no tengo claro si dejarlo así porque si aumento el aceite de coco por el tema de la espuma me baja la persistencia.

Os adjunto la formula
afeitar=9¬10¬0.19¬3¬10¬0.257¬2¬5¬0.195¬21¬50¬0.179¬44¬10¬0¬10¬28¬1.4025¬Notas:

Luego he leído que podría añadirle caolín, alantoina, aloe vera y arbol del te y lavanda

Como parece que no se me da muy bien eso de poner la formula lo pongo a mano:

oliva 10
coco 10
almendras 5
karite 50
glicerina 10

Sobreengrasado 10
concentracion 28

yodo 58, ins 133, dureza 55, burbujas 42, persistencia 62, limpieza 47, acondicionado 57


Ya me diréis que os parece ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de afeitar sencillo

Mensaje por Elena... » 19 Oct 2012 13:26

Holos el jabón para afeitar depende el método de afeitado, si es con maquinilla clásica de doble hoja, esa persistencia es poca y además aunque lo quieras sólido tendrías que poner algo de pótasa para que la espuma realmente sea de cálidad. Con los ingredientes que das, te pongo esta fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
no es la que yo haría, pero los valores para el afeitado son mejores, a tu receta si quieres un resultado parecdido al de Mendru le has de añadir glicerina y árcilla, el de él está hecho con un sobreengrasado del 20, los jabones auténticos de afeitar todos los que he visto hasta ahora llevan parte potasa en su composición, con sosa sólo no he visto ningún jabón comércial. Pero si el afeitado es con multihojas no requiere de una espuma tan acolchada y prótectora. Para hacer le cálculo de potasa y sosa puedes mirar en el hilo de mendru se explica como se hace el cálculo. Yo personalmente estoy muy contenta con el jabón que hice hace un mes, haré otros distintos cuando tenga un rato, si me gustan el resultado os lo contaré.
El que hice fue este. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=14105 según la práctica que tengas no ha de resultarte dificil.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Jabon de afeitar sencillo

Mensaje por holos » 20 Oct 2012 12:44

Sería para afeitado con maquinilla clasica.

Por lo que veo con los ingredientes que tengo no se puede conseguir lo que quiero, aún así como me has modificado la fórmula y con tu post ya veo como tienen mas o menos que ser los valores de la calculadora. La potasa todavía no la he usado, estoy investigando todavía y en esta semana que voy a hacer un pedido la compro, además de lo necesario. Así que yo creo entonces que lo mejor es que pruebe a controlar la potasa y en un tiempecillo probar a hacerlo como tu dices.

Me apunto toda esta información

Muchas gracias por tu ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados