Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tgg » 26 Oct 2012 15:29

kiin escribió:tgg, me podrías indicar quantos gramos de aceite reciclado pones tu, i dices que al -25 de sobreengrasado? :beso: :beso:
Receta Ramy SE -20% Conc. 34%
1000 gr. Aceite reciclado
2000gr. Manteca de cerdo (lo mejor para las manchas y deja la pastilla blanca) (si no tb aceite)
500gr. sosa
1000gr. agua
500gr. percarbonato (opcional en la traza)
2 cacitos de Ariel liquido (opcional en la traza)

Receta Maribel
Por cada 3 partes de jabón hecho polvo, le añade 1 parte de Ariel liquido. Así huele mejor y quita también mejor las manchas.
De un paquete de 20 cacitos sacas aprox. 80.

***
• Si lavas algo a mano o blanco, lo pones en un cubo con agua caliente y jabón con percarbonato o bicarbonato, al día siguiente no tienes nada que frotar., lo enjuagas y punto.
• Hacer un lavado solo con vinagre de vez en cuando para la cal.
• El jabón rallado en el tambor, 2-3 cucharada soperas.
• Bicarbonato en el tambor, 1-2 cucharadas soperas.
• Percarbonato, si la ropa está muy sucia 1-2 cucharaditas con el agua mínimo a 65º
• Suavizante, en el cajetín poner vinagre de manzana o a.e. 4-8 gotas de Litsea u otro.
• Jabón liquido, simplemente poner en agua una pastilla de jabón y esperar a que se deshaga (Por 100gr. de jabón rallado y secado pon 1 litro de agua tibia). Poner en la lavadora
aprox. 150-200 por lavado.
• Para hacer el jabón, la regla es poner 160gr. x Kg. de aceites de percarbonato.

***
Lavar platos con espuma SE -20% conc. 30% (1kg.):
Aceite oliva: 94% - 605gr
Coco 6% 39gr.
Sosa 106gr
Agua 249gr

Lavar platos con espuma SE -15% conc. 30% (1kg):
Aceite oliva: 94% - 605gr
Coco 6% 39gr.
Sosa 102gr
Agua 239gr

***
Para fregar el suelo: Agua tibia con vinagre (parquet) o agua tibia con jabón rallado natural.
***
Desinfección del inodoro: vinagre caliente y espolvorear bicarbonato, dejar burbujear y tirar de la cadena.
y también lo de poner la pastilla de jabón nuestra en los colgadores de wc.
***
Y una receta muy buena....
PIEDRA DE LIMPIEZA de mariakine
15gr. de jabón de Marsella rallado (del de reciclaje de la lavadora)
80ml de agua (o un poco menos para que se seque antes)
30gr. de arcilla blanca (o verde)
10gr. de arcilla verde
25gr. - 1 cucharada sopera de bicarbonato
15gr – 1 cucharada sopera de vinagre (si echa + vinagre que bicarbonato puedes rallar mármol)
30gotas de aceite esencial de limón

- Se funde el jabón con el agua al baño María, después se añaden las arcillas, el bicarbonato y el vinagre (cuidado que hace algo de espuma) y cuando este frío, añades el a.e. de limón.
- Se mete en un bote y se deja secar unos días y ya está.
Se coge producto frotando con una bayeta o estropajo y limpiar lo que se quiera, dejar el bote abierto para que se seque no cree moho.
Se limpian muy bien los wc, inox, Vitro, marco ventanas, plásticos, mampara, mármol, racholas, etc.

***
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
ut0pia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 17:22
Ubicación: centro del mundo

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por ut0pia » 26 Oct 2012 23:47

Vaya que de información tgg!!!


Por cierto volviendo a lo mio, ¿puedo "salvar" mi jabón liquido? es que ya se está quedando que parece baba de caracol jeje

Se me ocurre refundirlo o calentarlo para que luego quede solido y volver a pasar a liquido de una manera correcta :?:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tam » 28 Oct 2012 02:07

bien de tanto hablar me quede con ganas de experimentar asi que agarre tantito de jabones de chocolate que habina quedao superblandos y les agregue bastante agua e hice tres potecitos, les agregue glicerina y un poco de escenciaide vainilla con tanto agua el olor se perdia pero se hizo mucha espuma que trate de quitar con alcohol atomizado, finalmente estan liquidos y los hice desde la mañnaa ahora han pasado casi ocho horas y siguen liquidos pero se han divido en una parte espuma y otra el chocolate normal se hace buena espuma con ellos y no se ven tan mal digo yo que parcen chocolate con espumita arriba haciendo un linod contraste en el potecito de vidrio que el he puesto no se si eso te ayuda pienso que se ha mejorado por la glicerina pero no puedo estar segura no ha pasado suficiente tiempo
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tam » 29 Oct 2012 14:30

muy bien hoy al ver is potecitso siguen igual pero el olor lo siento suavecito aunque me preocupa su vigencia, queria que perduraran
utopia dime que paso con el tuyo finalmente,
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tam » 31 Oct 2012 15:35

bien como a pesar de las recomendacione (incluyendo las mias :lol: :lol: ), hice el jabon liquido les muestro la fot, decidi agregarla unas gotas de vitamina e, por si.... y tambien un poco mas de escencia en este caso de vainilla, estan liquidos y ya tienen variso dìas (claro que utilice un monton de agua), pero lo importante es que hace espuma y se siente suavecito aunque el olor es algo suave (debil), las burbujas no se han ido del todo, pero lo veo bien, que piensan ustedes
Adjuntos
P1010204 (640x480).jpg
P1010204 (640x480).jpg (151.81 KiB) Visto 1689 veces
ut0pia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 17:22
Ubicación: centro del mundo

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por ut0pia » 01 Nov 2012 12:05

tam escribió:muy bien hoy al ver is potecitso siguen igual pero el olor lo siento suavecito aunque me preocupa su vigencia, queria que perduraran
utopia dime que paso con el tuyo finalmente,

Pues nada que lo he dejado así, lo estoy usando de gel de baño hasta que se gaste que será pronto porque solo hice 400ml.

Ya cuando haga otra hornada me preocuparé de hacerlo correctamente con alguna formula.

Por cierto te ha quedado muy bien el tuyo, tiene pinta de tener tacto arcilloso ;)
omero10
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2020 12:08
Agradecido : 3 veces

¿Se puede mezclar jabón deshecho,con aloe?

Mensaje por omero10 » 25 Abr 2020 19:27

Acostumbro a deshacer jabón con agua calienta para meterlo en dosificadores para higiene,pero quisiera saber si es posible y da buen resultado añadirle Aloe una vez que esta deshecho,¿se mezcla bien?¿se deteriora el aloe al mezclarlo asi?.Otra cosa.una vez deshecho el jabón hay alguna posibilidad de volver a pasarlo a estado sólido?gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 18 invitados