jabon con granulitos de azucar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabon con granulitos de azucar

Mensaje por tam » 31 Oct 2012 17:10

muy bien hice una jabon basico con aceite de oliva, aceite de plama y aceite de coco, la dureza es buena, pero como las burbujas eran algo bajas le agregue dos cucharadas de azucar que si no ley bie sirven para darle mayor espuma y dos de lehe de soya en polvo, lo hice ayer y ya hoy pude desmoldarlo, por le veo unos granulitos que estoy asi segura que es el azucar, que no se desintegro, me pregunto si eso traera algun problema que piensan, aqui les cuelgo la foto y formula fue:
568 gr de aceite de oliva
398 gr de aceite de palma
34 gr de aceite de colo
agua 299.8
sosa 128.5
sob 8%
con 30%

Ah las partes chocolates son resto del jabon de chocolate que no habia quedado tan duro y que incruste a ver como se ven
Adjuntos
si se fijan bien podran ver los granulitos
si se fijan bien podran ver los granulitos
P1010200.JPG (55.11 KiB) Visto 556 veces
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: jabon con granulitos de azucar

Mensaje por uzumita » 31 Oct 2012 18:14

Hola tam,

El azúcar, si lo quieres usar para aumentar la espuma, hay que echarlo en el agua ANTES de echar la sosa y remover hasta disolver bien. Si no, se te queda como un exfoliante estupendo en el jabón.

Hay que leer más el foro... :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon con granulitos de azucar

Mensaje por tam » 31 Oct 2012 21:35

muchas gracias me doy cuenta que definitvamente lei mal :lol: :lol: :lol: y es que justo entendi lo contrario, ahora me toca mejorarlo en el siguiente, lo bueno es que dices que sirve como exfoliante asi que le dare ese uso gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados