Jabon blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Jabon blando

Mensaje por oguan3 » 05 Nov 2012 15:27

Hola chic@s!!

En primer lugar felicitar por el foro. Es una pasada toda la cantidad de información que hay!!

En segundo haceros una consulta, si me lo permitis.

Hace unos meses que descubrí el hacer jabon, y aunque soy muy, muy principiante, si que me gusta ir experimentando un poco jeje.

Esta semana pasada, concretamente el miercoles me puse a hacer jabon. Siempre he hecho lo mismo, la misma cantidad y todo, y lo basico. Dentor de poco ya me atrevere con más cositas, como mezclar diferentes aceites, y esencias, pero que aun voy leyendo antes de meterme en esto jeje.
El caso es que hice el siguiente jabon:

500 gr aceite de oliva
100 gr. aceite de coco
75 gr sosa caustica
195 gr aigua

Perdon por ponerlo asi, pero es que la semana pasada descubrí la calculadora y aun estoy aprendiendo jeje. Esta receta ya la tenía, como os he dicho antes.


Bueno, pues mi duda está en que hice el jabón como siempre, y le costó salir la traza, pero salió. Otras veces, la traza va mucho más rápida que yo, y cogía temperatura en el barreño donde lo hago, y claro, espesaba por segundos. Pero esta vez, no pasó. Lo noté extraño pero no hice caso. El hecho es que tengo la pastilla de jabón hecha, y hoy la he cortado (otras veces la cortaba dos días después como mucho) y por dentro está el jabón muy blando... Puede ser por el tiempo?? He hecho algo mal??

Gracias de antemano y un placer estar por aqui!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon blando

Mensaje por Astebal » 05 Nov 2012 22:38