Jabones mojados

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Jabones mojados

Mensaje por belen » 07 Nov 2012 17:55

Hola, resulta que he ido a mirar las cajas de los jabones que se están curando porque uno me cumplía ahora, y mi sorpresa ha sido que todos los jabones están mojados... :shock: al principio pensé que igual le había entrado agua por la ventana...pero que vá, los sequé todos y ese lado se quedó con ventana cerrada y hoy que he ido a envolver unos....siguen mojados...Son tres o cuatro clases diferentes de jabón y a todos les ha pasado, incluso uno me está escupiendo el colorante en el lloro... La verdad que últimamente hay mucha humedad con las lluvias...¿pero que hago? porque como no les ponga papel secante... :beso:
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por hibou616 » 07 Nov 2012 18:00

Me paso lo mismo la semana pasada. Lo único que se me ocurrió fué secarlos bien y envolverlos en film transparente muy pegadito (los que tenia en film no se habían humedecido). No se si será la solución, todavia no he podido mirarlos.
Eso sí, los mios ya estaban curados
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 18:26

A mí me pasa eso aquí con todos los jabones que tengo. Cuando la humedad ambiente es muy alta, la glicerina del jabón, que es muy higroscópica (tiene afinidad por el agua), atrae el agua del ambiente, que se condensa en forma de gotas en la superficie.
Al final, he tenido que poner el jabón encima de la caldera de la calefacción o ponerlo en un armario lo más cerrado posible con unos saquitos de esos de sílice para absorber humedad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Jabones mojados

Mensaje por belen » 07 Nov 2012 19:33

los que ya están curados tenía pensado envolverlos con papel de seda con una blonda de adorno pero mi duda es si me mojará el papel aunque los haya secado antes.- Y luego claro los otros están curandose..., este agua estropea el curado del jabón?, muchas gracias por vuestra ayuda, es la primera vez que me pasa y sí que es cierto que con la lluvia hay mucha humedad en el ambiente, gracias
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por Astebal » 07 Nov 2012 23:35

Lo mismo está pasando en Pompilandia,
una humedad ambiental horrorosa
que me pone, que me pone
todos y cada uno de los jabones
como el rocío pone de mañana a la rosa.

:idea: :idea: (Yo le enchufo un calefactor de aire caliente unas horitas a falta de deshumidificador, que ya me lo agenciaré) ;)

Editado para mejorarla, perfeccionista que es una ;)
Última edición por Astebal el 08 Nov 2012 01:44, editado 1 vez en total.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por Elessar » 08 Nov 2012 00:05

:lol: :lol: bonita rima Astebal, si si, me ha gustado ;) (Pompilandia tiene playa? :D )

Belen había un hilo con este tema de hace unas semanas. Este otoño nos ha pasado a muchos, a mi se me ha resuelto el problema en cuanto he encendido la calefacción. Comentaba creo que Ramy, que en zonas húmedas de litoral por ejemplo lo mejor era tener un deshumidificador en la habitación que uses de secadero.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por Astebal » 08 Nov 2012 00:46

Dedicado a Elessar:

Tiene Pompilandia una playa
de arena fina exfoliante
su mar es más vivo que muerto
de barros y arcillas brillantes.

En espuma de sal jabonosa
se convierten sus olas suaves
aquellas que hacen sirenas
o el batir de marinas aves.

El que en ella animoso se baña,
sale limpio, feliz e hidratado
en éxtasis de pompa flotante
del jabón de amor perfumado.


(Ea! Hoy, poeta estoy ;) )
Última edición por Astebal el 08 Nov 2012 01:40, editado 2 veces en total.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones mojados

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2012 00:55

Ay, qué bonita :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones mojados

Mensaje por Elessar » 08 Nov 2012 01:44

Pero pero.... Astebal pero qué bonito!!! mira que me has emocionao y todo!!! donde está Pompilandia que yo quiero salir "en éxtasis de pompa flotante, del jabón de amor perfumada" :bob: :bob: :bob: :lol: :lol: :lol: Bueno, ya te lo sonsacaré jajajaja Un besito guapa y gracias por esa poesía tan preciosa :beso: :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabones mojados

Mensaje por uzumita » 08 Nov 2012 11:46

Jajajajajaja! Tenemos una escritora y... una poetisa en el foro!!!!! Mendrulandia es genial!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados