Ayuda para una persona muy especial.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por ariel » 14 Nov 2012 09:26

Hola a tod@s,vereís un primo de mi marido lleva casi dos años luchando contra una enfermedad terrible, el cancer. Tiene varios tumores y en diferentes partes del cuerpo, cabeza, pulmón, higado, huesos, bien, pues y aunque parece imposible, lo tiene bastante controlado, le dan grandes sesiones de Quimio, que lo dejan destrozadito durante unos dias, pero despues...se pone más o menos bien y bueno...aqui ésta, con nosotros!!

El problema es que esas sesiones le han dejado la piel totalmente quemada,le hace gracia esta nueva afición mia y me encantaría hacer un jabón sólo para él.
No dispongo de muchos aceites, en casa tengo.
coco, oliva, oleato de calendula, mostaza, palma.
Puedo hacerle un buen jabón para su piel con estos aceites?

No quiero ni olores, ni formas bonitas, sólo un jabón que le cuide su piel y hecho SOLAMENTE para él, me gustaría que tanto él, como su familia, el día que se lo regale, reciban ante todo el cariño con el que se lo hago.

Y tambien me gustaría saber si para una persona con problemas de dermatitis seborreica mezclada con acne, le puedo hacer algo que le sirva para cuidar la piel.

Gracias de antemano. :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por Astebal » 14 Nov 2012 09:35

En qué está hecho el oleato de caléndula? Y, sabes usar la calcualdora?
Se puede formular un estupendo jabón natural sin historias raras con eso que tienes, pero hay que saber en qué está hecho pera meterlo en la calculadora o en todo caso lo pondremos como SE ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por Astebal » 14 Nov 2012 09:51

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mira, esta fórmula es muy buena, con los ingredientes que tienes, sencilla. Sal para aumentar algo de dureza y acondicionado y he puesto aceite de girasol, considerando que el oleato esté hecho en él.
;)

Edito, para lo de la dermatitis y acné, neem y arbol té ( y me sale un pareado sin haberlo preparado)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por ariel » 14 Nov 2012 10:05

El oleato de calendula ésta en aceite de oliva virgen. Lleva aprox unas 6 semanas en un tarrito cerrado, le he cambiado la calendula en dos ocasiones.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por lmourino » 14 Nov 2012 11:09

Yo haría un castilla, sin más, con el oleao de caléndula. Yo lo hago con oleato de caléndula y manzanilla y me encanta, con un SE del 10% para que sea muy suavito . Espero que se mejore pronto :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para una persona muy especial.

Mensaje por ariel » 14 Nov 2012 11:28

ok, pues ésta misma tarde me pongo y le hago un jabón, viene a casa para navidades y se lo regalaré para que cuide su piel.
Muchisimas gracias, sois un cielo!! :smt085 :smt085 :smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 15 invitados